Los accionistas de Ezentis apoyan el nombramiento de José Elías (Audax Renovables) como consejero dominical

Los accionistas de Ezentis han aprobado el nombramiento de José Elías --dueño de la cadena de supermercados La Sirena y presidente de Audax Renovables-- como consejero dominical de la compañía en la junta general celebrada este miércoles, según ha informado la empresa en un comunicado.

La junta general de accionistas de Ezentis también ha respaldado la gestión del consejo de administración y las cuentas anuales de la compañía correspondientes a 2023.

Además, se ha aprobado un aumento del capital social por compensación de créditos por un importe total (nominal más prima) de 1,99 millones euros, entre otras propuestas.

La presidenta no ejecutiva de Ezentis, Anabel López, ha destacado que tras la vuelta a cotización en Bolsa de las acciones de la compañía a finales del pasado enero se ha dado inicio a una "nueva etapa" en la que la empresa, a pesar de ser "más pequeña", podrá ser "más rentable y eficiente".

En ese sentido, ha explicado que Ezentis se centra actualmente en las líneas de actividad ligadas a la ingeniería de las comunicaciones y de seguridad y a la tecnología, al tiempo que ha opinado que ahora presta servicios con "mayor valor añadido que el negocio anterior".

Además, ha subrayado que "al nacer sin deuda financiera" y con una "estructura optimizada", Ezentis se encuentra en una "posición competitiva privilegiada".

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.