Mano a mano con Rosa Caniego, directora de comunicación Jeep y Opel, Grupo Stellantis (una mezcla de trabajo y profesionalidad)

Marzo, mes de la mujer, estaremos presentando a mujeres que se destacan en diferentes ámbitos profesionales para que nos cuenten sus experiencias de trabajo y cómo se conjuga con su desarrollo personal de cada una. En una conversación descontracturada y muy amena, hoy hablamos con Rosa Caniego, directora de comunicación Jeep y Opel (Grupo Stellantis).

Image description

- InfoNegocios Valencia: Desde el lado de Rosa ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos a nivel profesional?

- Rosa Caniego: Lo que más me gusta es que mi trabajo es mi hobby, creo que hay una diferencia importante cuando te dedicas a aquello que realmente es tu vocación.

En mi caso, comencé en 1990 en el mundo del motor, concretamente en competición, y a lo largo de estos años he desarrollado también mi carrera profesional en diferentes grupos automovilísticos dirigiendo la comunicación de (BMW Group, FCA y ahora Stellantis) que me han aportado mucho, y en los que espero también haber aportado toda mi experiencia y pasión por este sector.

- IN: ¿Con qué lídias, desde tu ser mujer, en el ámbito laboral?

- RC: Es cierto que ser mujer en mi ámbito laboral, ahora es muy diferente comparado con mis comienzos hace 33 años, ¡Afortunadamente!

Quizás en algún día hubo que lidiar con aquellos que no comprendían que una mujer pudiera entender el sector o estar a la misma altura que nuestros compañeros varones, pero creo que, con la constancia y el trabajo, llega un momento en el que todo se va a alinear.

Hoy por hoy, los retos que se nos presentan a hombres y mujeres en comunicación son prácticamente los mismos.

- IN: ¿Quién o cómo es Rosa fuera de la oficina?

- RC: Soy una persona bastante transparente, y no dista mucho mi forma de ser fuera de la oficina.

Podría decir que las palabras que me definen son:

  • Vitalidad, siempre tengo ganas de emprender nuevos proyectos.
  • Positividad, prefiero ver el lado que suma de cualquier cosa que me propongo en la vida.
  • Con Valores, creo que las personas que cuidan y trabajan valores en su interior y los comparten, son las que encuentran el equilibrio en la vida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hombre de 33 años, el perfil del demandante de piso compartido en España (el precio es la principal dificultad para acceder a este)

En 2024 se produce un cambio importante en el perfil del demandante de piso compartido en España. Así, si en 2023 el perfil estaba mucho más feminizado (un 61% de mujeres demandantes frente al 39% de hombres), en 2024 cambia el panorama hasta el 55% de demandantes hombres y el 45% de mujeres. Así lo muestra el análisis “Perfil de las personas que comparten vivienda” realizado cada año por Fotocasa Research con la intención de conocer la realidad de las personas que alquilan habitación en un piso compartido.

Honest Greens expande su presencia y llega a Valencia tras éxito en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto

La reconocida marca de restauración Honest Greens ha llegado a Valencia, marcando su primera apertura fuera de Madrid y Barcelona, y continuando así con su expansión nacional. Fundada en 2017 en España por tres jóvenes emprendedores, Honest Greens inaugura su nuevo restaurante en el corazón de la ciudad del Túria, ubicado en el distrito de Ciutat Vella (C/ de Pascual i Genís, 15). El establecimiento, inaugurado el 18 de septiembre, busca convertirse en una referencia en la oferta gastronómica del barrio, apostando siempre por la pasión de una gastronomía local y saludable.

Estados Unidos rechaza un nuevo atentado contra Trump en West Palm Beach (una muestra drástica del fanatismo ideológico hoy en ciertas posturas, que hay dejar totalmente atrás)

(Por Molina) En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un clima de tensión política sin precedentes, que ha culminado en dos intentos de asesinato contra el expresidente Donald Trump. El reciente tiroteo en West Palm Beach, Florida, reaviva las preocupaciones sobre la seguridad del exmandatario y el impacto de la violencia política en el país. ¿Cómo es posible que la ideología hoy haya llegado a un nivel tan grande de fanatismo que genera en sus adeptos estos actos categóricos de violencia, locura y tergiversación política.

Petronor testa soluciones GenAI para aumentar la eficiencia y rentabilidad de sus plantas (Ayesa participa en una prueba conceptual tecnológica)

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha participado junto a Petronor en una iniciativa para la búsqueda de modelos de Inteligencia Artificial generativa GenAI que permitan a la firma petrolífera una mayor eficiencia y rentabilidad en sus plantas de producción. Fruto de este trabajo, y a través de la iniciativa aceleradora de innovación promovida por Repsol, Hackia, Ayesa ha abordado el desafío Gidabot. En él, ambas compañías han podido explorar los límites de esta tecnología para desarrollar un “Agente Experto” en el proceso catalítico de la refinería de Petronor que proporcione un soporte rápido y ágil para la consulta de documentación técnica por parte de los ingenieros químicos, así como para predecir las condiciones de operación para el refino.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.