Más de 6.000 profesionales industriales descubrirán en Pick&Pack 2023 la revolución digital y sostenible de la logística, intralogística y packaging

Del 25 al 27 de abril, la cumbre abordará las tendencias de 2023 en ambos sectores, que están marcadas por las regulaciones climáticas y las tecnologías surgidas para optimizar procesos.

Image description

Firmas líderes como Media Markt, Tetra Pak, Mahou San Miguel, DHL, CAPSA Food, Kellog, Glovo, NaviLens o Argal Alimentación compartirán sus planes de acción en los Congresos que se organizarán en el marco de Pick&Pack 

Dentro de un mes, del 25 al 27 de abril, se dará el pistoletazo de salida de la tercera edición de Pick&Pack, el evento boutique de innovación para todos los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacéutica, cosmética y belleza, o electrónica, que buscan las últimas soluciones en packaging, intralogística y logística. En este sentido, el evento reunirá a más de 6.000 profesionales de todo el país que convertirán Madrid en el mayor punto de encuentro para los actores que forman parte de la cadena de valor del envasado, el picking y la distribución. 

Marina Uceda, directora de Pick&Pack, y Ana Fernández, Directora de Publicidad Área Gran Consumo en Publicaciones Alimarket, han compartido hoy las novedades de Pick&Pack 2023, que tendrá lugar en IFEMA Madrid. 

Por primera vez, el foro contará con el Summit de Sostenibilidad y Circularidad, que tiene por objetivo explicar detalladamente los cambios que se están implementando en las industrias del packaging, la intralogística y la logística para cumplir con las nuevas regulaciones europeas y contribuir a la descarbonización. 

“La preocupación generalizada por la crisis climática, junto con las normativas comunitarias y los objetivos de ‘zero emisiones’ de cara a 2050 han provocado que tanto el packaging como la logística tengan que adaptarse a los nuevos requisitos de los consumidores y de las administraciones”, destaca Marina Uceda. “Es por este motivo que, en el Summit de Sostenibilidad y Circularidad, vamos a dar respuesta a las dudas surgidas sobre esta cuestión y veremos casos de éxito que servirán de inspiración para el resto de profesionales”, añade Uceda. 

Del “Smart packaging” a la automatización ordenada: todas las novedades de los Congresos 

En el marco de la cumbre, se organizará el Congreso Nacional de Packaging 4.0 que, además de analizar un envasado más sostenible, pondrá el foco en la innovación a partir del “Smart packaging”, de ejemplos de metaverso en la industria o de conceptos de negocio que han 
triunfado y que surgieron del talento emprendedor, como Glovo, Food for Joe o Re-pot market. Igualmente, el Congreso ahondará en la ley sobre etiquetado inclusivo que está trabajando el Gobierno, de la mano del caso de éxito de Kellog y NaviLens, y reflexionará sobre lo que está por venir en packaging este 2023 junto a representantes de Aimplas, Tetra Pak, SP Group, Vichy Catalan Corporation y Antalis Iberia. 

Siguiendo con las tendencias, Pick&Pack acogerá el VII Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, escenario donde se desvelará la carrera que está haciendo el conjunto de la industria para crear envases sostenibles y circulares. Sergio Barral, Director de Ciencia y Tecnología de Envases y Procesos de Envasado en Mahou San Miguel; María Leiva, SWE Sustainability & Agro Impact Manager en PepsiCo; Estefania Iglesias, directora de sostenibilidad en Capsa Food; o Marc Llort, coordinador de productos curados en el departamento de I+D+i en Argal Alimentación, son algunos de los expertos que explicarán las medidas que están tomando para ajustarse a las nuevas necesidades sostenibles del mercado. 

Por otra parte, los asuntos que inquietan a los profesionales industriales vinculados a la intralogística y la logística se debatirán en el European Logistics Summit de la mano de grandes expertos de la talla de María Luisa Romero, directora general de Palibex. Será en este espacio donde se pondrá encima de la mesa la gestión de la automatización tras una digitalización acelerada a causa de la pandemia, el estado del e-commerce después de moderarse este 2023, la nueva sostenibilidad en la cadena de suministro o cómo sacar partido de la última milla, donde los procesos son costosos. A su vez, el X Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, hará hincapié en la tecnología como base de la optimización de toda la línea de distribución a fin de reducir tiempos de espera, ganar competitividad, disminuir el número de emisiones y evitar el deterioro del producto. Representantes de Nestlé, Media Markt, Grupo Choví, Nueva Pescanova, DHL, Bonduelle o Consum, entre muchas otras compañías, revelarán las estrategias que siguen para mejorar sus procesos en clave ibérica e internacional. 

Además, Pick&Pack 2023 acogerá por primera vez la jornada técnica de UNO, que tratará los retos y oportunidades actuales de la logística y las tareas pendientes a acometer con el fin de convertir nuestro país en un hub de referencia internacional. A su vez, AERCE también organizará una jornada profesional en el contexto de la cumbre, que girará en torno a la innovación y la sostenibilidad, y que reunirá a compradores de toda España. 

La innovación se cita en Pick&Pack 2023 

Junto a la zona congresual, Pick&Pack 2023 congregará a más de 180 firmas expositoras, que mostrarán las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, y embalajes y materiales para packaging. Al mismo tiempo, se darán a conocer tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, IIoT, entre otras. Empresas como MSC, Antalis, DHL, Grupo CTC, LPR, Tetra Pack, Adecco, Carreras, Element Logic, Elopak, Fieldeas, GXO, Jungheinrich, Knauf Industries, Markem-Imaje, Sage, Grupo Sesé, SP Group, Swisslog, System Logistics, Toyota, ULMA, entre muchas otras, presentarán sus innovaciones para automatizar y hacer más sostenibles el packaging, la intralogística y la logística. 

Pick&Pack contará también con diferentes actividades de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias o crear alianzas, como el Leadership Summit, los Smart Logistics & Packaging Awards 2023, o Startup Forum.

Tu opinión enriquece este artículo:

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.