Meliá incorpora dos hoteles boutique en Mallorca tras una alianza con Summum Hotel Group

Meliá Hotels International y Summum Hotel Group han anunciado una colaboración estratégica que, como primer paso, se traduce en la incorporación dos hoteles boutique de Summum en Mallorca al portfolio de Meliá Collection, la cartera de hoteles de lujo independientes.

Image description

Ambos activos, el Summum Prime Boutique Hotel y el hotel Ratxó, seguirán siendo gestionados por Summum, manteniendo "su esencia y personalidad única", así como su "reconocido servicio excepcional", según el comunicado.

Además, tanto Summum como Meliá han expresado su deseo de ampliar este acuerdo a nuevos activos hoteleros en distintos destinos españoles, que serían operados por Summum bajo alguna de las marcas de la gran hotelera.

"Esta asociación representa un hito significativo en la estrategia de crecimiento de ambas compañías, combinando la excelencia en hospitalidad, la visión innovadora y el compromiso con la calidad que las caracteriza", ha destacado Meliá.

En ese sentido, su presidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha resaltado que esta alianza "no solo fortalecerá las operaciones en Mallorca, sino que también será la semilla de una colaboración aún más amplia en otros destinos españoles".

Por su parte, el CEO y director general de Summum, Javier Vich, ha recalcado que están "tremendamente orgullosos" de la firma de esta alianza con Meliá y de poder gestionar sus dos hoteles boutique con la marca de lujo The Meliá Collection.

DOS HOTELES BOUTIQUE EN MALLORCA

El Summum Prime Boutique Hotel, ubicado en el centro histórico de Palma, es un hotel boutique 5 estrellas situado en un palacio mallorquín del siglo XVI --el Palacio de Can Berga-Ladària-- que perteneció a la nobleza mallorquina.

El hotel cuenta con 18 suites y también con un espacio gastronómico con una amplia carta de bebidas y aperitivos mediterráneos, así como una zona wellness de acceso privado y abierto 24 horas, ubicado en el antiguo aljibe del palacio.

Además, el segundo establecimiento es el hotel Ratxó, que se sitúa en plena Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata de un hotel 5 estrellas de 25 habitaciones que dispone también de piscina exterior con jacuzzi, spa, terraza chill out y restaurante a la carta. También tiene lugar para la celebración de eventos especiales, como bodas, recepciones o eventos grupales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.