Meliá y el Instituto Nacional de Formación abrirán el primer hotel-escuela de República Dominicana

Meliá Hotels International y el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional de la República Dominicana (Infotep) han firmado un acuerdo de colaboración para crear una Escuela de Formación en Hostelería y Turismo en el país.

Image description

Se trata del primer hotel-escuela de República Dominicana y ha sido creado con la misión de impulsar el desarrollo profesional de los trabajadores de la compañía y del resto del sector, favoreciendo su empleabilidad y crecimiento.

Meliá persigue el objetivo de impulsar la profesionalización y las oportunidades laborales, ofreciendo programas teórico-prácticos; elevar los niveles y estándares de servicio, fomentando una cultura de aprendizaje continuo; fomentar la digitalización, incluyendo formación en informática para modernizar los perfiles operativos y generar un banco de profesionales locales preparados para ocupar puestos operativos en los hoteles de Meliá.

Además del inglés, en la escuela se enseñará cocina, tareas de bar y restaurante, de recepción y de pisos, que incluye todo lo relativo al mantenimiento y limpieza de habitaciones, estándares de calidad y gestión de recursos.

El proyecto, que estará finalizado en otoño de 2025, incluye la construcción de aulas y talleres en instalaciones y espacios proporcionados por Meliá y adecuados para su uso como hotel-escuela, generando sinergias con instalaciones existentes tales como aulas de cocina y pisos facilitados también por el Grupo hotelero.

Por otra parte, el equipamiento de las aulas de formación, zonas de trabajo con alimento y bebidas y área de recepción estarán completamente realizado por Infotep, que también proporcionará el material necesario para las clases, y los equipos de hardware y software para la formación en digitalización.

En cuanto al personal docente, con experiencia en hostelería y turismo, será también proporcionado por Infotep, al igual que el personal de apoyo, formado por coordinadores y administrativos para facilitar el desarrollo de los programas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

Nace el mayor buscador de empleo en hostelería y turismo

En un paso significativo hacia la transformación digital del empleo en el sector turístico y hostelero, las plataformas líderes Hosteleo y Hosco han firmado un acuerdo de colaboración para integrar sus ofertas de empleo. Esta sinergia permite que los anuncios publicados en una de las plataformas aparezcan también en la otra, consolidando un metabuscador especializado que multiplica la visibilidad de las vacantes y mejora la eficiencia en los procesos de selección.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.