Meliá y Grupo Puntacana anunciaron una inversión conjunta de US$ 64,5 millones para el desarrollo de un proyecto en Puerto Plata

Meliá Hotels International y el Grupo Puntacana han anunciado la firma de un acuerdo de intenciones con el Fideicomiso Bergantín para la construcción del tercer hotel dentro del proyecto turístico que se está desarrollando en Puerto Plata, municipio de la República Dominicana.

La inversión estimada del proyecto superaría los 70 millones de dólares (64,5 millones de euros) y la apertura estaría prevista para 2026.

Se trata del primer acuerdo entre la hotelera y el Grupo Puntacana, que pone de manifiesto el interés y compromiso de ambas compañías por el desarrollo de este nuevo polo turístico de Punta Bergantín, impulsado por el gobierno dominicano, donde el grupo Meliá tomaría un 20% de participación.

Para Meliá, éste será su séptimo hotel en República Dominicana, un país estratégico para la compañía, donde opera a través de diferentes marcas y con un portfolio ampliamente renovado. El anuncio se ha realizado en el marco de la feria turística Fitur que se está celebrando esta semana en Madrid.

La compañía ha marcado una línea de fuerte crecimiento de sus marcas premium y luxury para los próximos años con el objetivo de ofrecer a sus clientes experiencias "innovadoras, sostenibles y de calidad".

El hotel de Puerto Plata se ha proyectado como un establecimiento cinco estrellas de 300 habitaciones, gestionado bajo la marca Meliá Hotels & Resorts. El proyecto incluirá también la gestión de un condohotel de 100 apartamentos. La inversión estimada del proyecto superaría los 70 millones de dólares y la apertura estaría prevista para 2026.

Punta Bergantín es una iniciativa del gobierno dominicano, impulsada por Grupo Reservas y el Ministerio de Turismo, para desarrollar un complejo turístico entre la ciudad de Puerto Plata (en la costa norte del país) y el Aeropuerto Gregorio Luperón.

Este complejo contará con más de 4.000 habitaciones hoteleras, además de una amplia oferta residencial, un distrito de innovación, un estudio de cine, campos de golf, hospital, comercios, club de playa, club hípico, club de tenis, villas y parques, entre otros.

La hotelera balear asegura que dicho proyecto pretende convertir el destino "no solo en un referente turístico, sino también en un centro de innovación y emprendimiento".

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.