Metrovalencia reforzará el servicio nocturno de la Línea 1 del viernes 16 al lunes 19 (para facilitar la movilidad por la Festa de les Alfàbegues de Bétera)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará entre el viernes 16 y el lunes 19 el servicio nocturno de la Línea 1 de Metrovalencia (Bétera-Castelló), al objeto de facilitar la movilidad en los principales días de la Festa de les Alfàbeques de la localidad de la comarca de Camp de Túria.

Image description

Una reunión entre los responsables municipales de Bétera y los de la empresa pública celebrada en julio posibilitó la realización de un esfuerzo de personal y de circulaciones por parte de FGV para favorecer el regreso a sus domicilios de aquellas personas que quieran disfrutar de las fiestas de Bétera.

En concreto, serán doce los trenes que Metrovalencia sumará a su servicio ordinario en los cinco días, en los que hay que recordar que viernes y sábado se presta el dispositivo 'A la lluna de Metrovalencia', en el que la última salida desde Bétera hasta la capital es a las 2.16 horas de la madrugada.

Por ello, el viernes 16 se ha programado un tren adicional, después de concluir dicho servicio nocturno, que partirá de Bétera a las 3.40 horas con destino València Sud. El sábado 17, también con servicio nocturno, habrá tres circulaciones extraordinarias, las últimas de las cuales partirán de Bétera hacia València Sud a las 3 horas y hacia Torrent a las 4.30 horas.

El domingo 18, jornada en que no se presta servicio nocturno, serán cinco los convoyes especiales que llegarán a Bétera o partirán de ella para garantizar los desplazamientos que se prevén en unas fiestas multitudinarias. De esta forma, habrá trenes extraordinarios desde Torrent y Castelló en dirección a la localidad, y de Bétera hasta Picassent a las 21.55 horas y hasta Torrent a la 1 de la madrugada y a las 4.30 horas.

Por último, el lunes 19, también sin servicio nocturno, se añadirán tres circulaciones al horario ordinario, uno entre Castelló y Bétera, y dos entre Bétera y Torrent, uno a la 1 de la madrugada y otro a las 4.30 horas.

Todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de estos servicios pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia, en redes sociales @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv, así como en la ap oficial de Metrovalencia.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.