New Balance presenta el modelo MADE IN USA 1300JP 2025, una celebración de artesanía, estilo y funcionalidad

New Balance desvela la edición 2025 de la silueta Made in USA 1300JP – el legendario diseño que solo está disponible una vez cada cinco años. A partir de mayo, y durante los Grey Days, la 1300JP destacará por ser uno de los diseños de New Balance más buscados y deseados, no solo por su unicidad, sino también por su impecable calidad artesanal y su especial lugar en la cultura global de sneakers.

Lanzada en 1985, la 1300 original aterrizó en el mercado como una combinación de innovación tecnológica y materiales de primera calidad. La amortiguación superior proporcionada por ENCAP y el nubuck premium de la zapatilla, junto con la construcción de mesh redefinieron lo que podía ser una zapatilla de running de lujo en la época. Aunque la 1300 de entonces rompió el techo de los precios de la época, la zapatilla rápidamente cogió impulso entre los consumidores, particularmente en Japón. Los fans de New Balance comenzaron a llevar la 1300 no solo para correr, sino también como una señal de estilo y estatus, arraigada en la profunda veneración de aquella cultura por la artesanía. 
El exigente público que compraba zapatillas prestaba especial atención a los detalles de la misma, donde se hacía evidente el inmenso cuidado que se ponía en la construcción de cada componente, incluyendo las sutiles irregularidades individuales creadas por el cosido a mano. Así, la 1300 elevó los estándares de calidad y artesanía a un nivel que trascendió el calzado deportivo. 
La demanda de originalidad favoreció la aparición de una legión de leales seguidores, lo que inspiró el relanzamiento de la 1300JP en 1995.
Celebrando la rica herencia de la marca New Balance, desde entonces se ha realizado el relanzamiento de la 1300JP cada cinco años. La expectación antes de este extremadamente limitado lanzamiento es parte de lo que le hace tan especial. El genuino atractivo de este estilo, sus materiales de calidad superior y la manufactura meticulosa continúan entusiasmando al mundo de la moda y al de las sneakers de igual manera.

Shinichi Kubota vicepresidente de New Balance Japón «La 1300JP es una zapatilla sin igual, un emblema del espíritu de New Balance, apreciado por coleccionistas y amantes de las zapatillas de todo el mundo. Antes incluso de unirme a New Balance hace 34 años me inspiraba el trabajo de mi padre con la marca y el diseño innovador de la suela en la 1300JP original.
Este legado ha sido una constante en mi carrera en New Balance, desde el perfeccionamiento del primer relanzamiento que duró años hasta el diligente trabajo en cada lanzamiento para hacer evolucionar el concepto, de forma sutil para seguir siendo fieles a sus orígenes. Con el lanzamiento de 2025 estamos emocionados de poder continuar el legado de la 1300JP, demostrando el atractivo atemporal de su diseño a los fieles seguidores del mismo, así como a una nueva generación»

Fabricadas meticulosamente en las instalaciones de New Balance en Skowhegan, Maine, las Made in USA 1300JP se producen con un nivel de detalle, conocimiento y calidad que no tiene rival en el mundo de las zapatillas. 
Las Made in USA 1300JP estarán disponibles en newbalance.es, en establecimientos seleccionados y en las principales tiendas New Balance a partir del 29 de mayo de 2025, con un precio de venta de 300€. La 1300JP saldrá a la venta durante los Grey Days. Esta celebración anual del color icónico de New Balance, que en 2025 arrancará el 1 de mayo, está marcada por lanzamientos de productos, eventos y muchas historias interesantes durante todo el mes. 

EL CALZADO NEW BALANCE MADE IN USA CONTIENE UN VALOR NACIONAL IGUAL O SUPERIOR AL 70%. MADE IN USA REPRESENTA UNA PARTE LIMITADA DE LAS VENTAS DE NEW BALANCE EN EE.UU.

Tu opinión enriquece este artículo:

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

La IA agencial abre un nuevo escenario de riesgo y BCG define un marco específico para gestionarlo en empresas

El despliegue de agentes de inteligencia artificial en funciones empresariales críticas ha situado a las organizaciones ante un "nuevo punto de inflexión" en materia de riesgos, al tratarse de sistemas que ya han asumido un papel activo en la toma de decisiones y que son capaces de observar, planificar, actuar y aprender a gran escala, generando riesgos elevados y, en muchos casos, desconocidos que desafían los modelos existentes de control y supervisión, según un informe de Boston Consulting Group (BCG).

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Thefork lanza una nueva funcionalidad que permite hacer reservas en restaurantes con ia a través de ChatGPT

TheFork, la plataforma líder en Europa de reservas online, ha anunciado el lanzamiento de TheFork para ChatGPT, un importante avance para los usuarios que busquen descubrir nuevos restaurantes a través de la IA. Con esta nueva integración, ya disponible en España, los comensales pueden descubrir nuevos restaurantes conversando con ChatGPT en cualquier momento y reservar fácilmente en TheFork.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.