Nuria Montes anuncia que la Generalitat volverá a apoyar la celebración del Benidorm Fest en 2025

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado que, tras el éxito del Benidorm Fest, desde la Generalitat “volveremos a apoyar la celebración del festival en 2025”.

Image description

Así se ha pronunciado la titular de Turisme, tras conocer los datos de impacto de las tres galas de selección para elegir al representante de Eurovisión en el Benidorm Fest que se celebraron la semana pasada. En este sentido, ha asegurado que “ya no hay ninguna duda sobre la apuesta de la Generalitat por este evento, tras tres ediciones en las que se ha consolidado alrededor de una marca propia”. 

Los datos de impacto muestran que 1,97 millones de espectadores siguieron la retransmisión de la final del Benidorm Fest en TVE, con un share de 16,6 %. Además, la final de esta edición, ha registrado un incremento de 90.000 espectadores con respecto a la final de 2023.

Nuria Montes ha explicado que se trata de un espectáculo que “ya trasciende nuestras fronteras”. De hecho, según los datos de impacto, 25 países siguieron la gala final a través de redes sociales, donde se realizaron 187.932 menciones en twitter durante la gala.

La consellera de Turismo ha resaltado que estos datos, “corroboran que el Benidorm Fest es un elemento de promoción de la ciudad, y de toda la Comunitat Valenciana” y ha hecho hincapié en que se ha consolidado este festival en la ciudad de Benidorm “por lo que es el lugar adecuado para la celebración y no se entiende ya este festival en otro sitio”.

Asimismo, Nuria Montes ha resaltado el impacto de este fenómeno musical en términos de retorno de publicidad y, en este sentido, ha hecho referencia al impacto publicitario de este festival, que “se calcula en más de 80 millones de euros”.

En este contexto, ha incidido en que el Benidorm Fest “es un producto que encaja perfectamente en nuestra estrategia de desestacionalización y de turismo musical”, ya que se celebra en un mes considerado dentro de la temporada baja y “permite alcanzar cifras muy positivas de ocupación y gasto, colgando prácticamente el cartel de completo”.

Por último, Montes ha recordado “la implicación esencial del Gobierno valenciano en el Benidorm Fest 2024” a través del acuerdo de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Corporación de Radio y Televisión Española para la organización y celebración del Benidorm Fest, con una aportación de 1,5 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.