Octopus Energy compensa 3,6 millones de euros en excedentes solares en menos de un año (en lo que va de año ya ha realizado más instalaciones de energía solar que en todo 2023)

Dos años después de su llegada a España, Octopus Energy sigue demostrando que un mercado energético sin facturas de luz es posible. La compañía ha anunciado que más del 75% de sus clientes de autoconsumo han disfrutado de facturas a 0 euros gracias a la tecnología detrás de la Solar Wallet.

Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de su innovador monedero virtual, Octopus Energy revela que ha destinado más de 3,6 millones de euros en compensación de excedentes solares.

Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España, comenta: “hemos emitido más de 110.000 facturas a 0 euros, una cifra que demuestra que la tecnología de Octopus Energy está diseñada para extender el uso de las energías renovables y favorecer el ahorro de las familias a largo plazo”.

En un momento en el que el mercado de los excedentes tiende a la baja, Octopus Energy ofrece a los hogares alternativas como Octopus Zero que combina paneles solares, baterías y la gestión de la energía. “Este año el gran reto es impulsar la instalación de baterías físicas, la gran asignatura pendiente del autoconsumo solar en nuestro país”, añade el CEO.

En este primer trimestre del año, la energética ya ha realizado más instalaciones de autoconsumo solar que en todo 2023, mientras el sector atraviesa una fase de recesión con consecuencias, en algunos casos, “dramáticas” para algunas compañías.

En paralelo, Octopus Energy estudia introducir en el mercado español otras soluciones inteligentes que permitan a los españoles ser cada vez más independientes de la red y vivir en hogares más sostenibles.

Por ello, la compañía ya analiza modelos como los que ya han implementado en el Reino Unido y en Alemania donde más de 1.000 familias viven en hogares energéticamente eficientes sin facturas. Estas viviendas están equipadas con tecnología de energía renovable de última generación que incluye una bomba de calor, una batería física y paneles solares, todo ello optimizado por Kraken, la plataforma tecnológica de Octopus Energy.

“En la lucha contra el cambio climático, los hogares tienen mucho que decir. La edificación en España ocasiona todavía más del 25% de las emisiones de dióxido de carbono. Conocedores, además, de que las personas quieren vivir en casas sostenibles y están dispuestos a invertir en medidas de eficiencia energética con las que revalorizan su valor y mejora su calidad de vida, debemos ser capaces de acelerar la descarbonización de los hogares”, añade Roberto.

Octopus Energy cuenta en España con una cartera de más de 130.000 clientes a los que ofrece energía limpia en todo el territorio nacional, de los cuales más del 15% han recomendado a la compañía a familiares y amigos, marcando un nuevo hito en el sector energético español.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.