AI LinkBoost es una función diseñada con un conjunto de optimizaciones pioneras por parte de OPPO. Esta tecnología ofrece una cobertura de red líder incluso en espacios y escenarios complejos. En este sentido, la compañía reconoce que los smartphones se encuentran con retos diarios que dificultan la conexión. Este es el caso de los trayectos de trenes de alta velocidad, aglomeraciones en conciertos, festivales de música y complejos entornos urbanos.
Antena envolvente 360 º
Entre las ventajas principales que incluye AI Linkboost se encuentran una antena envolvente de 360º, la mejora de la potencia de la antena y la selección inteligente de la red. Todas estas ventajas garantizan al usuario una conexión sin límites y dan como resultado una conexión superior a la de la competencia.
Para mejorar la calidad de la señal de la serie OPPO Reno12, la compañía desplegó un equipo de ingenieros in situ para probar y ajustar el rendimiento de la conectividad con tecnologías a medida para regiones específicas. Los equipos locales también optimizaron el software para adaptarlo a las distintas bandas de frecuencia y al despliegue específico de la red local, garantizando así un rendimiento óptimo incluso en redes regionales complejas.
La antena envolvente 360º de OPPO es una potente solución de hardware y software para mejorar el rendimiento en entornos de red complejos. Cabe destacar que, una de las características principales de AI LinkBoost es el resultado de un diseño que combina nueve antenas con conmutación adaptativa de antenas IA, tecnología de mejora de la comunicación en modo juego y tecnología de optimización del rendimiento 4G+.
Al diseñar la distribución de la banda de frecuencias alrededor del teléfono, la serie OPPO Reno12 ofrece una cobertura total, de modo que da igual donde se encuentre el usuario, bien sea en un tren de alta velocidad, en el metro, en un ascensor o saliendo de un garaje, AI LinkBoost se adapta de manera inteligente mediante un avanzado algoritmo de IA que selecciona el grupo de antenas óptimo en cada momento y para cada situación.
Conexión de red fluida con AI Linkboost
En el día a día, los usuarios experimentan cambios de red constantemente, ya sea el intercambio de una red WiFi a otra móvil o el intercambio de una tarjeta SIM a otra. Unos segundos de inactividad son suficientes para interrumpir la actividad del usuario. En este sentido, la función AI LinkBoost también recoge las bandas de frecuencia habituales para mejorar la potencia de transmisión de la señal y las capacidades de recepción de la serie OPPO Reno12, utilizando una tecnología de selección de red inteligente para lograr una función multired. Al realizar llamadas o navegar por las redes sociales, el usuario podrá disfrutar de una comunicación más estable en distintos entornos de red.
Asimismo, para aquellos usuarios de la serie OPPO Reno12 que utilizan dos tarjetas SIM, AI LinkBoost mejora la velocidad de cambio de tarjeta SIM hasta un 57%. De este modo, al utilizar una tarjeta SIM de trabajo y otra personal, los usuarios pueden disfrutar de una única experiencia de conexión sin interrupciones. Esta conexión inteligente es ideal para los usuarios más exigentes que no pueden permitirse un tiempo de interrupción de la red, pudiendo cambiar entre dos operadores con diferentes mapas de cobertura, lo que garantiza el máximo tiempo de actividad, sin ninguna interrupción y un cambio de tarjeta SIM casi imperceptible=.
AI LinkBoost también aumenta la velocidad a la que los dispositivos de la serie OPPO Reno12 cambian entre redes WiFi y móviles hasta un 48%, reduciendo los cortes de voz en un 66%. Esta función es especialmente útil al salir de casa, de la oficina o durante una llamada telefónica y se pasa de VoWiFi a VoLTE. También resulta útil en lugares con señal WiFi y móvil débil como en un ascensor o un aparcamiento subterráneo sin cobertura, la serie OPPO Reno12 recupera la señal hasta un 47% más rápido que los dispositivos de la generación anterior.
AI LinkBoost supera los entornos de red débiles
Esta gestión inteligente de los dispositivos también mejora el rendimiento en entornos muy concurridos como conciertos o festivales de música donde la conectividad móvil es fundamental o incluso, en escenarios cotidianos donde los smartphones pueden experimentar problemas en la recepción de la señal WiFi. Gracias a AI LinkBoost, el OPPO Reno12 Pro 5G es capaz de compartir contenidos hasta un 52% más rápido y lograr un 60% más de efectividad al publicar una foto en entornos de red débiles, en comparación con los dispositivos de generaciones anteriores.
La serie OPPO Reno12 también incorpora Super WiFi 2.0, una función que minimiza la interrupción de la señal WiFi y Bluetooth y da como resultado una velocidad y calidad de la señal superior en comparación con smartphones de la competencia. Un ejemplo de ello es que los dispositivos de la nueva serie de OPPO reducen en un 50% la interrupción del vídeo mientras el dispositivo se encuentra navegando en TikTok y está utilizando una red WiFi a la vez que tiene los auriculares conectados al smartphone vía Bluetooth.
AI LinkBoost va más allá de las llamadas, los mensajes de texto y los datos
La conectividad móvil no solo es útil para realizar llamadas, enviar mensajes y acceder a datos móviles. La conexión va más allá, ya que también es un medio eficaz para los usuarios a la hora de ubicarse. Aplicaciones como Google Maps utilizan a menudo la triangulación de redes móviles para poder localizar al usuario. En este sentido, tecnologías como AI LinkBoost mejoran todo el proceso.
Además, AI Linkboost, también permite la conexión de Bluetooth a larga distancia con la tecnología BeaconLink. Este protocolo de desarrollo propio es una herramienta clave para la comunicación de red ad-hoc. En este sentido, OPPO ha mejorado la capacidad de conexión Bluetooth en un 300%, lo que permite a la serie OPPO Reno12 realizar llamadas de voz de dispositivo a dispositivo a través de Bluetooth en escenarios incomunicados.
Gracias al innovador enfoque de OPPO, la nueva serie OPPO Reno12 incorpora AI LinkBoost para lograr la máxima conexión sin interrupciones. Además, cuenta con la primera certificación TÜV Rheinland de alto rendimiento de red del mundo, validada para ofrecer una experiencia de red fluida y un rendimiento de conexión líder en la industria.
Tu opinión enriquece este artículo: