Platanomelón apuesta por PcComponentes para la gestión y optimización de su logística

Tras el servicio de fulfillment como parte propia de su estructura logística de liderazgo dentro del sector retail electrónico español, PcComponentes, se convierte en el partner clave de Platanomelón en la optimización, almacenamiento, estructuración y gestión de sus pedidos. 

Image description

El ecommerce de juguetes eróticos ahora cuenta con un sistema escalable y completamente adaptado a las necesidades del sector con la garantía y el expertise de PcComponentes.

Platanomelón, el ecommerce español de juguetes eróticos, ha dado un importante paso hacia adelante en su logística con la implementación del servicio de fulfillment de PcComponentes, el ecommerce español experto en tecnología. Gracias a este acuerdo, por el que PcComponentes pone a disposición de Platanomelón su experiencia y procesos logísticos, los clientes de la marca española de juguetes eróticos podrá disfrutar de un servicio 5 estrellas en sus pedidos. 

Con una trayectoria de 10 años, Platanomelón se enfrentaba al desafío de seguir creciendo en el mercado europeo y gestionar eficientemente las operaciones de su ecommerce. Ante esta necesidad, los responsables de la empresa se propusieron encontrar una solución integral que pudiera satisfacer sus exigentes demandas, con el servicio al cliente en el centro de todas sus decisiones.

Jordi Codina, Business Manager Fulfillment de PcComponentes concluye: "Tras casi 20 años trabajando y mejorando los procesos logísticos en PcComponentes siendo el ecommerce español tecnológico de referencia con un servicio destacado al cliente y una continua apuesta por la innovación en el centro, estamos orgullosos de poder ofrecer los mismos estándares de calidad y eficiencia a otros ecommerce y marcas nativas digitales de diferentes sectores, como es el caso de Platanomelón." Y añade: “Nuestra trayectoria, bagaje y superación de metas en el ámbito logístico de la tecnología con una alta demanda de pedidos B2C, avalada por nuestros clientes y su satisfacción, nos permite asumir nuevos retos como partners de empresas con las mismas necesidades donde podemos aportar un gran valor".

El componente humano, tecnología logística puntera de primer nivel y casi 20 años en el sector clave en el desarrollo empresarial

El servicio de fulfillment de PcComponentes, basado en la infraestructura y tecnología logística de última generación y la experiencia de la compañía en el sector, se ha convertido en la elección ideal para Platanomelón. Con un equipo dedicado y comprometido con la excelencia en cada proceso, el servicio de fulfillment de PcComponentes ofrece una solución innovadora para las necesidades de logística de las compañías siguiendo los mismos procesos, equipos y tecnología con los que la compañía gestiona sus pedidos.

Àlex Martret, Director of Global Operations de Platanomelón destaca: “La satisfacción del cliente es nuestra máxima prioridad. Contar con una logística optimizada como la de PcComponentes nos permite mejorar la experiencia del cliente, reduciendo los tiempos de entrega y ofreciendo una red más amplia de puntos de recogida. Además, gracias a su arquitectura de datos modular y escalable conseguimos obtener métricas de negocio que nos ayudan a tomar decisiones de manera más ágil”.

La implementación de este nuevo servicio ha permitido a Platanomelón seguir creciendo y enfocarse en su marca, automatizando el envío de pedidos de su ecommerce con los estándares de calidad y eficiencia que caracterizan el servicio 5 estrellas de PcComponentes. La marca española de juguetes eróticos ha experimentado una sobresaliente transformación en sus operaciones logísticas mediante un servicio integrado personalizado, que incluye la integración de sistemas, la recepción y almacenamiento de la mercancía con una verificación sistemática en el proceso de entrada que evita irregularidades en la gestión del inventario posterior, la preparación y envío de pedidos con un informe detallado de cada uno, la gestión de rechazos o devoluciones y el soporte cercano y local.

Gracias al nuevo centro logístico de 40.000 m² en Alhama de Murcia, equipado con tecnología logística de última generación gracias a la implementación de la solución Skypod de Exotec by Dexter y otras innovadoras soluciones logísticas, PcComponentes ofrece a través de su servicio de fulfillment una solución completa para las necesidades de Platanomelón.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Telefónica y los sindicatos cierran el primer 'marco social' de la teleco a las puertas de un posible ERE

Telefónica ha cerrado con UGT y CCOO el primer 'marco social' de la compañía, un pacto que, si bien se alcanza entre rumores que apuntan a la posibilidad de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa, servirá para unificar los derechos y compromisos de toda la plantilla del grupo en España, con independencia del convenio que se le aplique a cada trabajador.

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.