Reino Unido investigará a Ticketmaster por los "precios dinámicos" de las entradas de la gira de Oasis

La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) del Reino Unido investigará la gestión que ha hecho Ticketmaster de las ventas de entradas para la próxima gira de la banda Oasis, incluida la forma en que los "precios dinámicos" pueden haber quebrantado las leyes de protección al consumidor.

Image description

La semana pasada, los hermanos Gallagher comunicaron su regreso a los escenarios después de 15 años de separación, por lo que se anunciaron una serie de conciertos cuyas entradas han tenido un importe altamente variable que se disparaba sin previo aviso en función de la demanda.

En consecuencia, el regulador ya aseguró este martes que "revisaría urgentemente" el uso de dicho mecanismo ante las críticas de los fans. Por su parte, Oasis ha manifestado que ellos no habían intervenido de forma alguna en la fijación del precio de las entradas.

"Es importante que los fans reciban un trato justo cuando compran entradas, y por eso hemos puesto en marcha esta investigación", ha explicado la directora general de la CMA, Sarah Cardell. "Está claro que muchas personas tuvieron una mala experiencia y se escandalizaron por el precio de sus entradas al efectuar la compra", ha añadido.

La repercusión del caso ha llevado a que la Comisión Europea haya abierto también una investigación contra la compañía estadounidense, según ha desvelado 'The Guardian'.

Tu opinión enriquece este artículo:

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.