Reino Unido investigará a Ticketmaster por los "precios dinámicos" de las entradas de la gira de Oasis

La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) del Reino Unido investigará la gestión que ha hecho Ticketmaster de las ventas de entradas para la próxima gira de la banda Oasis, incluida la forma en que los "precios dinámicos" pueden haber quebrantado las leyes de protección al consumidor.

Image description

La semana pasada, los hermanos Gallagher comunicaron su regreso a los escenarios después de 15 años de separación, por lo que se anunciaron una serie de conciertos cuyas entradas han tenido un importe altamente variable que se disparaba sin previo aviso en función de la demanda.

En consecuencia, el regulador ya aseguró este martes que "revisaría urgentemente" el uso de dicho mecanismo ante las críticas de los fans. Por su parte, Oasis ha manifestado que ellos no habían intervenido de forma alguna en la fijación del precio de las entradas.

"Es importante que los fans reciban un trato justo cuando compran entradas, y por eso hemos puesto en marcha esta investigación", ha explicado la directora general de la CMA, Sarah Cardell. "Está claro que muchas personas tuvieron una mala experiencia y se escandalizaron por el precio de sus entradas al efectuar la compra", ha añadido.

La repercusión del caso ha llevado a que la Comisión Europea haya abierto también una investigación contra la compañía estadounidense, según ha desvelado 'The Guardian'.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 98% de los pequeños alojamientos turísticos en España asegura que las plataformas de viajes en línea han incrementado sus ventas

Un reciente estudio realizado por Booking.com en colaboración con Statista a las pymes turísticas revela que el 98% de los pequeños negocios turísticos en España creen que su presencia en plataformas de viajes en línea ha incrementado directamente sus ventas. En esta línea, el 66% de estos alojamientos considera que su negocio ha experimentado un crecimiento significativo en general, mientras que 1 de cada 3 opina que ha habido algún tipo de beneficio para su empresa.

Los tres primeros establecimientos de Bonaire (Foster's Hollywood, Norauto y Alcampo) reabren "ilusionados" por iniciar la recuperación tras la dana

El centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia), ha dado este viernes un paso más para recuperar su actividad comercial tras la catástrofe de la dana con la reapertura de los tres primeros establecimientos en su zona exterior. Entre reencuentros de compañeros, han levantado las persianas "ilusionados" y aún con el recuerdo de lo "muchísimo" que ha costado retirar el barro para seguir adelante.

Too Good to Go celebra la Ley de Desperdicio Alimentario, pero pide más ambición

Too Good To Go ha destacado el "gran paso adelante" de la aprobación del proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario en el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado el pasado jueves, aunque ha advertido de que el texto "no es todo lo ambicioso y arriesgado que debería ser", según ha informado la compañía en un comunicado.

Tendencias clave para las pymes en 2025: de la IA y la hiperpersonalización a la economía colaborativa

El mundo empresarial cada vez se torna más dinámico, donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) enfrentan un escenario en constante evolución. De cara a este próximo año 2025, Club de la Pyme, club para empresas y profesionales que tiene como objetivo ofrecer soluciones globales a las necesidades de las PYMEs y los autónomos en España, analiza las tendencias llamadas a transformar la forma en que operan las pymes, cómo compiten y prosperan en un entorno empresarial en constante desarrollo. Desde las tecnológicas hasta colaboraciones estratégicas, serán claves para que las pymes sigan siendo competitivas y crezcan en un mercado cada vez más global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.