A partir del 22 de junio y debido a la finalización de las obras de Adif en la vía 19 del sector norte en Madrid-Chamartín, Renfe recupera el servicio directo de Intercity entre Madrid y Gandia, desapareciendo así el plan alternativo de transporte (AVE+Intercity) que se está realizando actualmente con transbordo en la estación de València Joaquín Sorolla.
Con estas plazas ofertadas entre Madrid y Gandía podemos evitar que circulen por carretera 3.900 coches que emitirían a la atmósfera 149.000 Kg de CO2 a la semana y 1.682.404 Kg de CO2 durante todo el periodo estival, además de impedir la emisión de otros gases contaminantes.
En Renfe operamos trenes con emisiones cero, eléctricos y ecológicos. La gran mayoría de nuestros trenes circulan con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables y son capaces de transportar gran número de viajeros o mercancías con escaso consumo energético. En concreto, el ferrocarril realiza entre 5 y 7 veces menos emisiones de CO2 que el transporte por carretera, y entre 7 y 10 veces menos que el avión.
Tu opinión enriquece este artículo: