RibéSalat crece en Valencia con la adquisición de Solana y Mengod

La correduría valenciana especializada en logística se suma a RibéSalat y amplía así su capacidad para ofrecer adaptadas a las necesidades específicas de este sector estratégico, sumándose soluciones a su ya destacada fortaleza en las diferentes áreas en las que opera.

Image description

RibéSalat, bróker de seguros y reaseguros, ha adquirido la correduría valenciana Solana y Mengod, enfocada en el ámbito de la logística. De esta forma, la compañía crece en Valencia, una plaza estratégica para el bróker desde 2021, año en el que aterrizó en la Comunidad Valenciana con la adquisición de Segurgent, correduría especializada en capital humano.

Fundada en 1997, Solana y Mengod se ha posicionado como un referente en el ámbito de la logística bajo el liderazgo de Antonio Mengod, destacando por su conocimiento del mercado. Esta experiencia aporta un valor relevante añadido a RibéSalat, que amplía su capacidad para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de este sector estratégico, sumándose a su ya destacada fortaleza en el amplio abanico de sectores y especialidades en las que opera, con el área de People & Talent como uno de sus ámbitos de referencia. Además, la incorporación de la correduría valenciana eleva a más de 30 profesionales el equipo de RibéSalat en la región.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de RibéSalat. Tal y como señala su consejera delegada, Mónica Ribé , "seguimos un enfoque muy selectivo en nuestras adquisiciones, asegurándonos de que cada integración esté alineada con nuestros valores y con nuestra visión estratégica. Más allá del crecimiento, creemos que el éxito a medio y largo plazo radica en construir un proyecto común donde todas las personas rememos hacia un mismo objetivo. Con Solana y Mengod compartimos una forma de entender el negocio basado en la excelencia, la cercanía con el cliente y el compromiso con el equipo. Juntos, reforzamos nuestra capacidad para ofrecer un servicio diferencial y sostenible en el tiempo”.

Comunitat Valenciana, mercado clave para RibéSalat

La apuesta de RibéSalat por Valencia es clara y evidente. Desde 2021, la compañía ha estado presente en la Comunitat Valenciana a través de la adquisición de Segurgent, lo que subraya la importancia estratégica del territorio para la compañía.

Con esta expansión, RibéSalat fortalece su presencia territorial y reafirma su compromiso con un modelo de crecimiento sostenible, basado en la cercanía con sus clientes y en la calidad de sus servicios. Valencia y el Levante español, como todo, representan un pilar estratégico para el desarrollo de la compañía a medio y largo plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.