Riu presenta su nueva estrategia de sostenibilidad: Proudly Committed

La hotelera RIU ha presentado su nueva estrategia de sostenibilidad: Proudly Committed, un camino de transformación para la compañía, que busca situar la sostenibilidad en el centro de todas sus decisiones con el objetivo de que el impacto de la actividad de la empresa sea el más positivo posible tanto en la sociedad donde la desarrolla como en sus ecosistemas.

Image description

Esta nueva estrategia surge tras una profunda reflexión interna sobre el futuro de la industria hotelera y sobre el impacto que tiene en la comunidad, en el entorno y en los propios trabajadores.

La estrategia marcará la ruta para los próximos tres años, de 2024 hasta 2026, y establece objetivos "ambiciosos, concretos y medibles" en cuatro pilares: comunidad y destinos sostenibles, medio ambiente, personas y transparencia.

Proudly Committed es, además del nombre de la estrategia, el nombre de la campaña de comunicación. "El titular representa el compromiso de RIU por hacer las cosas de verdad, por cumplir con lo que anuncia y que todo ello es un orgullo para la compañía", aseguran desde la hotelera familiar.

Involucración del consejo directivo 

La hotelera balear asegura que una de las claves para alcanzar el éxito en su ejecución es la involucración en la toma de decisiones del máximo órgano de gobierno de RIU Hotels & Resorts, que es su consejo directivo, así como la creación de un Comité de Sostenibilidad integrado por profesionales que forman parte de las diferentes áreas de la compañía.

Este será el encargado de trabajar en la definición de los proyectos de cada pilar y de hacer el seguimiento para asegurar que se consigan los objetivos.

El primer pilar del proyecto se centraría en la comunidad y los destinos sostenibles en los que se desarrolla. El objetivo de la compañía es seguir contribuyendo a las prosperidad en las comunidades donde opera y su meta para 2026 es que el 100% de los destinos tenga un proyecto de referencia.

La guía para realizar la inversión social seguirá siendo el Método RIU, sistema que aplica una metodología académica para analizar la situación de los destinos, sus necesidades y problemáticas, para destinar los recursos allí donde son más necesarios y donde el impacto sea el más claro y positivo para la comunidad. El foco en este pilar seguirá siendo la protección y salud de la infancia.

El segundo pilar se centraría en el medio ambiente reiterando el compromiso de la compañía de generar una huella mínima en los entornos en los que se desarrolla. La meta sería ir hacia un modelo de negocio cada vez más circular y tener un proyecto emblemático en biodiversidad por destino.

En este apartado destaca especialmente el plan de descarbonización que tiene el objetivo de llevar a RIU a la neutralidad. Gracias a los proyectos que ya están en marcha, en 2023 se consiguió reducir en un 27% las emisiones de CO2. Además, la empresa apuesta por proyectos para la protección de especies autóctonas como los desarrollados con tortugas y corales, y proyectos de circularidad y reducción de residuos.

El tercer pilar se centraría en las personas y en la potenciación del talento y la formación. Riu apuesta por fomentar las oportunidades de carrera de sus equipos para que su trabajo sirva de impulso para una vida profesional y personal más satisfactoria.

El último de los pilares tiene que ver con la transparencia. Este servirá para verificar el cumplimiento, sobre todo a través de la certificación de los hoteles, siendo la meta que el 100% de la oferta de RIU esté certificada en sostenibilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.