Sara Sorribes (la tenista castellonense): “Aunque la competencia será fuerte, confío plenamente en nuestro equipo para conseguir la copa”

Tras convertirse en la número uno del tenis femenino español después de su victoria en Cleveland, Sorribes se prepara junto al resto de compañeras de equipo para representar a España en la Billie Jean King Cup, que se celebrará del 7 al 12 de noviembre en Sevilla. 

Image description

Nara Seguros, patrocinador oficial de Sara, ha querido destacar: “Es una pieza clave en el equipo español y tiene mucho que aportar”. Junto a sus compañeras, competirá en esta edición contra Canadá y Polonia. 

La tenista castellonense Sara Sorribes se prepara para su próxima cita deportiva en Sevilla. Del 7 al 12 de noviembre tendrá lugar la Billie Jean King Cup y Sorribes formará parte de la selección española compuesta por jugadoras como Paula Badosa, Cristina Bucsa, Marina Bassols y Rebeka Masarova. 

Tras media temporada retirada por su lesión, Sara ha conseguido convertirse en la número uno del tenis femenino español después de su victoria en Cleveland. Este pasado mes de octubre obtuvo el mayor logro de su carrera como doblista, proclamándose campeona del WTA 1.000 de Pekín. Actualmente ocupa el número 51 del ranking individual de la WTA.  

Antes de su próxima cita, la tenista ha podido comentar sus impresiones con su patrocinador oficial Nara Seguros, marca de seguros de salud y vida, con el que Sara comparte sus valores de esfuerzo, afán de superación y pasión por la vida sana y el deporte.

¿Cómo te ves de cara a esta competición? 
La verdad es que estoy en un muy buen momento de mi carrera. Me siento fuerte física y mentalmente para afrontar este torneo. Durante estos meses he estado entrenando muy duro y tengo muchas ganas de este final de temporada. Sé que me voy a enfrentar a rivales del más alto nivel, pero como siempre trataré de dar lo mejor de mí en todo momento.

¿Qué significa para ti participar en la Billie Jean King Cup? 
Para mí es un honor representar a España en la Billie Jean King Cup y estoy muy agradecida por la confianza que han depositado en mí. El tenis femenino está en constate crecimiento y evolución y me encantaría que mi participación sirviera como inspiración para muchos y muchas jóvenes tenistas en España, trabajando duro es posible alcanzar las metas en este deporte. 

En competiciones por equipos, la unión entre jugadoras es fundamental. ¿Cómo describirías la dinámica en el equipo español y cómo trabajáis juntas para poder levantar la copa en casa? 

Hemos conseguido ser un equipo muy unido. Anabel, nuestra capitana, es una pieza fundamental y, gracias a su pasión y entrega hemos conseguido ir todas a una. Desde luego hay una energía intensa y contagiosa por dar lo mejor de nosotras mismas. Estamos muy contentas con el equipo que tenemos y todas nos ayudamos a mejorar a diario.

En el torneo estáis encuadradas en el grupo C, donde os enfrentaréis a Canadá y Polonia. ¿Qué opinas de las rivales que estarán presentes? ¿Hay una competencia fuerte?

 Somos todas profesionales de élite y la competencia es muy fuerte. No damos ningún partido por ganado ni por perdido y saldremos a dar lo mejor de nosotras. Sin duda, ambos equipos tienen jugadoras de muy alto nivel, pero confío plenamente en nuestro equipo para conseguir la copa. 

Durante un tiempo estuviste lesionada, pero has vuelto más fuerte que nunca consiguiendo ser la número uno de tu país y ganando el WTA 1.000 de Pekín en dobles. ¿Qué se siente? 

Volver de esta forma ha sido una muestra de superación personal y de que cada día puedo mejorar más y más. El tiempo que estuve lesionada fue duro. Al final paso muchas horas jugando en pista y es un deporte que me hace muy feliz. Desde el principio fui consciente de que no iba a ser una vuelta fácil, pero ahora puedo sentirme orgullosa de todo el esfuerzo realizado para poder conseguir estos títulos.

¿Qué objetivos tienes de cara al final de temporada? 
Ahora mismo solo pienso en mi siguiente rival, en mi equipo y en estar ahí apoyando a mis compañeras de la selección.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.