El primer supermercado se encuentra en Alzira, Valencia, fue adquirido a la promotora Ten Brinke a finales de junio y comprende alrededor de 1.660 metros cuadrados de superficie alquilable. El activo se beneficia de la creciente demanda local de venta minorista de alimentos y tiene al minorista líder de alimentos Aldi asegurado como inquilino a largo plazo para todo el espacio. Eversheds Sutherland, Arcadis y PwC actuaron como asesores de la transacción.
El segundo inmueble de nueva construcción en Aranjuez, al sur de Madrid, fue adquirido a la promotora OMO Retail a finales de 2022 como parte de una transacción fuera del mercado.
Tras estas transacciones exitosas, se espera que la cooperación con Ten Brinke y OMO se amplíe aún más a medio y largo plazo, ha señalado Savills IM en un comunicado.
“Con estas dos propiedades de supermercados en España, hemos añadido más activos modernos a la cartera de la estrategia minorista de alimentación europea, los cuales se alquilan a largo plazo a un minorista con una sólida calificación crediticia. La estrategia, que ya está ampliamente diversificada en siete países, todavía tiene más capital disponible para inversiones.
Por lo tanto, seguimos buscando oportunidades de inversión en ubicaciones prósperas en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Benelux y los países nórdicos”, ha asegurado Kathrin Michalzik, Portfolio Manager de Savills Investment Management.
Por su parte, Ian Jones, director de Inversiones de Savills Investment Management, ha añadido que “a pesar de las desafiantes condiciones del mercado, continuamos invirtiendo juiciosamente en propiedades con las características de una construcción moderna, captaciones dedicadas y fuertes ocupantes.
Además de estas adquisiciones en España, una nueva propiedad de supermercado ubicada en el corazón del distrito de Adamstown de Dublín, en rápida expansión, fue adquirida mediante compra a término y arrendada a Aldi y Tesco y transferida a la cartera. El edificio de energía casi nula (NZEB) ha logrado altas calificaciones de rendimiento energético, BER A2 y A3 respectivamente, lo que brinda ahorros de costos a los inquilinos. El edificio es totalmente eléctrico sin emisiones de carbono en el sitio de los combustibles fósiles y la generación de energía solar en el sitio reducirá aún más las emisiones de carbono operativas y los costos de energía”.
Tu opinión enriquece este artículo: