Scotta eleva un 20% sus ventas en 2024 y prevé dar el salto a Portugal de la mano de El Corte Inglés

Scotta, la firma española de moda y 'lifestyle', ha elevado casi un 20% sus ventas en 2024, hasta alcanzar los 14 millones de euros, y prevé seguir creciendo en España en los próximos años, consolidar su presencia a nivel internacional y reforzar canales como el 'online' y su alianza con El Corte Inglés.

Image description

El consejero delegado y fundador de la compañía, Carlos Serra, ha señalado en una entrevista a Europa Press su objetivo de "seguir creciendo" para consolidar la marca de ropa en el mercado nacional e internacional.

"Nuestros objetivos para 2025 giran en torno a tres grandes pilares: seguir creciendo en España, empezar a consolidar nuestra presencia internacional y reforzar nuestros canales clave, como El Corte Inglés y 'online'", ha explicado Serra.

De esta forma, la enseña de moda se encuentra centrada en "seguir mejorando la experiencia de compra" y sus colecciones "siempre siendo fieles a la esencia de Scotta", pero adaptándose a las nuevas demandas y necesidades de los clientes.

Scotta cerró 2024 con un total de cinco tiendas propias en España, seis franquicias a nivel nacional y 19 córners de gestión directa en diferentes centros de El Corte Inglés en el mercado nacional, mientras que a nivel internacional cuenta con 10 'corners', localizados en los grandes almacenes de Liverpool en México. Además, sus icónicas prendas se encuentran presentes actualmente en más de 80 puntos de venta multimarca.

Serra ha avanzado que para los próximos años cuenta con un plan de aperturas tanto en España como fuera. "Queremos seguir creciendo con paso firme, pero sin perder lo que nos hace diferentes, buscando ubicaciones estratégicas", ha precisado.

"Actualmente estamos presentes sólo en España y México, pero ya tenemos bastante avanzado otros aterrizajes internacionales. México es un mercado muy importante para nosotros y hay una intención clara de seguir creciendo", ha destacado.

A nivel nacional, Serra reconoce que El Corte Inglés es un "partner estratégico" para la marca de moda, ya que cuenta con 19 espacios en España y el rendimiento ha sido "muy positivo".

"Nuestra intención es seguir creciendo con ellos, y sí, también tenemos en mente dar el salto a Portugal junto a El Corte Inglés, ya que es un movimiento natural y una gran oportunidad para seguir consolidando la marca en la Península", ha reconocido.

Scotta, fundada en 2006, es una firma de moda y 'lifestyle' creada con el propósito de diseñar piezas versátiles y duraderas.

Tu opinión enriquece este artículo:

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

El 50% de los inquilinos no pueden afrontar un alquiler completo y comparte piso por necesidad económica

El alquiler compartido se consolida como la principal alternativa habitacional para quienes no pueden hacer frente al coste de alquilar una vivienda completa. Así lo refleja el nuevo estudio “Análisis del alquiler de pisos compartidos en España”, elaborado por Fotocasa Research, que pone el foco en los motivos por los que se opta por esta fórmula de convivencia y las dificultades más comunes durante el proceso de búsqueda.

Siemens y Snowflake facilitan la convergencia IT/OT en la nube para la industria

Siemens está colaborando con Snowflake, la empresa del AI Data Cloud, para ayudar a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, escalabilidad y conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). La colaboración permite a los clientes que ambas compañías comparten a nivel mundial conectar sus datos de tecnología operativa (OT) de la planta de producción con datos de tecnología de la información (IT), como la gestión de la cadena de suministro y los datos financieros.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.