Se acerca la Feria Gastronómica Tasta Gandía con sus degustaciones, showcookings y conciertos (celebrando el 48º Concurso Internacional Fideuà de Gandia)

Catas, showcookings, degustaciones, conciertos… Todo eso y mucho más se conjugará este próximo fin de semana en el Tasta Gandia 2023, una feria gastronómica que servirá de complemento para el evento más esperado del sector en la ciudad: el 48º Concurso Internacional Fideuà de Gandia. 

Image description

Así, el recinto del Moll dels Borja se convertirá en el punto de encuentro de la cocina Mediterránea con expertos de primer nivel y platos sorprendentes.

La feria gastronómica de la capital de la Safor tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio y se celebra con el objetivo de posicionar Gandia, también, como destino gastronómico. “La gastronomía es cada vez más esencial a la hora de decidir el destino como complemento de un día de sol y playa y es el producto turístico por excelencia de cualquier lugar que se preste”, afirmaba, al respecto, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell. La finalidad de la feria es dar visibilidad a la gastronomía de la ciudad y los productos de proximidad así como a los empresarios que hay en Gandia.

Por lo que respecta al 48 Concurso Internacional Fideuà de Gandia, la presente edición volverá a contar con 30 concursantes nacionales e internacionales, además de varias escuelas de cocina y un jurado compuesto por chefs de reconocido prestigio como Paco Torreblanca, mejor maestro pastelero del mundo en 2022; Mikel López Iturriaga, director de El Comidista; o Kiko Moya, chef del Restaurante L'Escaleta con dos estrellas Michelin.

Programación Tasta Gandia 2023

El viernes 9 la feria empezará a las 19 horas con un showcooking a cargo del Restaurante Chef Amadeo y acabará con un concierto de La Sede a las 23.00h. El sábado, desde las 10.00h, la jornada empezará con l'Esmorzar Popular, habrá tres showcookings, diferentes catas y para finalizar, el concierto Fiesta Spotify Gandia a partir de las 23 horas.

El domingo, en horario por la mañana, a las 10.00h de nuevo l'Esmorzar Popular, un showcooking a cargo de Pepe Cotaina y para finalizar el acontecimiento, la prueba de Vermut con Bodegas Xaló.

La gente tendrá que inscribirse en la web de Visit Gandia tanto en los showcookings como en las catas de vinos y vermuts. Estarán sentados en una mesa y después lo podrán degustar. Ambos tendrán un precio de 10 euros porque se tiene que poner en valor el producto presentado, y además en el caso de los vinos las bodegas regalarán botellas

Seis zonas diferenciadas

El Moll dels Borja contará con seis zonas diferenciadas: una de showcookings, una de conciertos, la barra de bebidas, la zona de catas, la de animación infantil y la zona Tasta Gandia, con presencia de: El Telero, Alquimia, Vins i Més, La cuina de Karlos, Street Food by Chema Soler y la Asociación de Pasteleros de Gandia.

Por lo que respecta a los stands, estarán presentes un total de 13, que son: Casa Tere; dos de ACG Fideuà; Tecnohostel TPV; Obwius Wine; dos de Comavi; Roders Gin; Campomar; Quesos, Miel y Mermeladas; Cafés Climent; Carns Fuster y Helados Llorens y Baena.

Tu opinión enriquece este artículo:

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.