Se realizó el Workshop & Networking para la Innovación y el Turismo en Valencia (impulsado por ADESTIC)

LEAPTENT365 es el nuevo formato de generación de contacto y conocimiento que se quiere impulsar desde ADESTIC ,el Clúster de empresas innovadoras para el turismo de la Comunitat Valenciana para el sector. Reunió lo mejor del workshop y networking, dando como resultado un espacio de conclusiones ágiles y respuestas entre los asistentes.

Image description

Generando valor, crear sinergias y contactos, junto a la compartición de conocimiento en el transcurso del evento fueron los principales objetivos de la microjornada.

Una microjornada de 3 horas donde conocer a las empresas que ofrecen las soluciones tecnológicas más demandadas junto a la participación de 3 providers (ponentes profesionales) que tienen mucho que aportar Toni Mascaró, experto en marketing turístico e innovación; Miguel T., especialista en inversiones de proyectos innovadores; y Emilio Soria-Olivas, investigador intelligent data analysis laboratory siguiendo un formato de intervención muy definido durante el evento:

3 topics: 

- Cápsulas de conocimiento, tendencias del sector, retos, oportunidades, soluciones y respuestas para la Innovación y Turismo
- 6 minutos: foco en el contenido de valor
- 5 sinapsis: preguntas abiertas finales, conclusiones o recomendaciones sobre los topics planteados

En su transcurso, proyectaron diferentes preguntas, retos o problemáticas del sector turístico, facilitadas previamente en el formulario de inscripción por todos los participantes, para promover su discusión e intercambio de opiniones/soluciones a lo largo de las microjornada. Finalizaron el evento con un cóctel para todos los asistentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.