Semana Santa en los campings españoles: las reservas de alojamientos ya están 15 puntos por encima respecto a 2023

Según el último estudio elaborado por la operadora y gestora de campings catalana HolaCamp, el número de reservas, a día de hoy, para la temporada de Semana Santa es del 37%, haciendo que las previsiones finales se sitúen por encima del 80%, 11 puntos más que el año anterior.

Image description

Alfonso Leprevost, CEO de HolaCamp, se muestra muy satisfecho y asegura que “con estas cifras tan positivas a todavía dos semanas del inicio de las fiestas nos mostramos muy optimistas y podemos asegurar que esta será una Semana Santa muy próspera para el sector del camping en nuestro país”.

El sector del camping sigue gozando de muy buena salud en España, sobre todo en temporadas vacacionales, tal y como refleja el estado de las reservas para alojamientos para esta próxima Semana Santa, que se sitúan ya en el 37%, o, en otras palabras, 15 puntos por encima de las cifras del año pasado durante estas fechas (22%), tal y como revela el último informe elaborado HolaCamp.

“A pesar de que Semana Santa cae más temprano que en años anteriores (del 28 de marzo al 1 de abril), esperamos lograr niveles de ocupación cercanos al 80%, una cifra muy positiva si la comparamos con la registrada el año pasado (69%) y que nos acercaría a los niveles del año 2022”, explica el CEO de HolaCamp, Alfonso Leprevost. 

El cliente nacional impulsa la ocupación

En lo que respecta a la nacionalidad de los turistas que se alojarán en los campings españoles esta próxima pascua, los españoles son los que más destacan, representando 9 de cada 10 reservas registradas a día de hoy (92,17%). “Hablamos de unas fechas en las que, tradicionalmente, el cliente es de proximidad, aunque también encontramos a visitantes provenientes de Alemania (2,30%) y Reino Unido (1,38%)”, detalla el experto. 

Estos viajeros, una vez más, son en su mayoría familias y parejas. Las reservas a cargo de viajeros en solitario a penas representan un 1,93% del total, mientras que las parejas se acercan al 30% y las familias, grandes habituales de estas fechas, acumulan el 68,12% de los alojamientos en campings españoles. 

Los datos que sí se mantienen comunes son, por un lado, la duración promedio de la estancia, que es de 3,29 noches, y la edad con mayor representación en el número de reservas, que es el grupo comprendido entre los 40 y 50 años, con 6 de cada 10 alojamientos (58,75%). “Con estas cifras tan positivas a todavía dos semanas del inicio de las fiestas nos mostramos muy optimistas y podemos asegurar que esta será una Semana Santa muy próspera para el sector del camping en nuestro país”, concluyen desde HolaCamp. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.