Sercotel renueva el ‘Sercotel Amistad Murcia’ para fortalecer su presencia en la región y celebra 30 años del hotel

Sercotel celebró ayer un acto para conmemorar el 30 aniversario de la apertura del Sercotel Amistad Murcia y presentar la reforma del emblemático establecimiento, ubicado en la calle Condestable, 1, en el centro de Murcia. Con la renovación del establecimiento, Sercotel afianza su posicionamiento en la región, en la que ya cuenta con un total de cinco hoteles.

Image description

“Con esta importante reforma en el Sercotel Amistad Murcia, reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de la compañía en la región y con la calidad en el servicio. Este proyecto no solo moderniza el hotel, sino que también fortalece nuestra relación con Murcia, una región que ha mostrado un gran potencial y por la que continuaremos apostando para ser un actor clave en su desarrollo turístico", destacó José Rodríguez, CEO de Sercotel, durante el evento.

El acto inaugural ha contado con la presencia de autoridades destacadas como como la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen María Conesa; Eva Reverte, Directora General de Competitividad y Calidad Turística; Jesús Pacheco Méndez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Turismo, Comercio y Consumo; y María de las Mercedes Bernabé Pérez, Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo. En este sentido, el acto ha constado de una breve ceremonia de bienvenida, seguida de un recorrido por las instalaciones recientemente renovadas para presentar cómo las reformas transformaran la funcionalidad y la experiencia general del espacio.

Felipe Saldaña, director del Sercotel Amistad Murcia ha señalado que: “Esta reforma no sólo marca un nuevo capítulo en nuestra historia, sino que reafirma nuestro compromiso con la excelencia y el bienestar de nuestros huéspedes. Estamos entusiasmados por continuar ofreciendo un ambiente acogedor y único.”

Por su parte, Carmen María Conesa Nieto, Consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha puesto de manifiesto que “Cumplir años es siempre un motivo de alegría y celebración, y si se trata de una cifra redonda, y va acompañada de una reforma en profundidad para ofrecer mejores prestaciones, con más razón. Sercotel ha echado raíces entre nosotros, con sus cinco establecimientos en la Región, y comparte con el conjunto del sector turístico la alegría que representa el crecimiento que venimos experimentando en las cifras de ocupación hotelera y rentabilidad y, desde luego, el balance muy positivo de una temporada estival con resultados de récord, que indica que estamos en el buen camino”.

“Quiero destacar el papel fundamental que ha tenido el Hotel Sercotel Amistad durante sus 30 años de historia para el desarrollo del turismo de Murcia. Ha sido una puerta de entrada a nuestra tierra para miles de visitantes y un establecimiento emblemático del centro de la ciudad que ha destacado siempre por un servicio de calidad que ha dado un paso más con la reciente renovación de las instalaciones”, como destaca el concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, quien además tiene un recuerdo especial para todas las personas que han formado parte de la plantilla del establecimiento durante las tres décadas de funcionamiento.

La remodelación de un hotel emblemático con un diseño de vanguardia

Sercotel Amistad Murcia ha finalizado la ambiciosa renovación de sus instalaciones, tras una inversión de 2 millones de euros por parte de la propiedad del inmueble, y ocho meses de trabajo. La reforma, dirigida por el arquitecto Ignacio Taberner y el interiorista Paolo Mauri, ha transformado por completo los espacios del hotel, con el objetivo de redefinir la experiencia de sus huéspedes. La combinación de modernidad y funcionalidad destaca en áreas como las habitaciones, pasillos y la zona de desayunos, aportando una mayor sensación de amplitud y luminosidad.

El hotel, que cuenta con 144 habitaciones completamente remodeladas, ha incorporado una decoración inspirada en la tradición vinícola de la región de Murcia, haciendo un guiño especial a los viñedos de Jumilla. Esta temática, cuidadosamente integrada, añade un toque local que enriquece la experiencia de los visitantes.

Asimismo, los pasillos de las plantas han sido renovados, aportando una estética más moderna y elegante. El buffet de desayunos también ha sido rediseñado para ofrecer un entorno más contemporáneo y acogedor, mejorando tanto la presentación de los alimentos como el confort de los huéspedes.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Telefónica y los sindicatos cierran el primer 'marco social' de la teleco a las puertas de un posible ERE

Telefónica ha cerrado con UGT y CCOO el primer 'marco social' de la compañía, un pacto que, si bien se alcanza entre rumores que apuntan a la posibilidad de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa, servirá para unificar los derechos y compromisos de toda la plantilla del grupo en España, con independencia del convenio que se le aplique a cada trabajador.

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.