Shiseido gana 135,1 millones de euros en 2023 (un 36,4% menos respecto al año previo)

La empresa japonesa de cosmética Shiseido registró un beneficio neto atribuido de 21.749 millones de yenes (135,1 millones de euros) en 2023, lo que equivale a una reducción del 36,4% respecto a de las ganancias que se anotaron el año previo, según ha informado el pasado viernes la empresa.

Image description

Los ingresos experimentaron un retroceso del 8,8% en comparación con el año pasado, hasta los 973.038 millones de yenes (6.045 millones de euros). Por origen, el mercado japonés facturó 259.900 millones de yenes (1.615 millones de euros), mientras que el chino brindó 247.921 millones de yenes (1.540 millones de euros). Después, del resto de Asia-Pacífico se obtuvieron 67.283 millones de yenes (418 millones de euros).

Shiseido ha explicado que sus ventas en China se están recuperando después de las repercusiones sufridas a cuenta de la liberación al mar de aguas radioactivas de la central nuclear de Fukushima. En este sentido, la facturación en el 'gigante' asiático crecerá un 5% en 2024, con la demanda recuperándose totalmente para el segundo trimestre.

Ya en América y en el área comprendida por Europa, Oriente Medio y África se generaron 110.294 millones de yenes (685,2 millones de euros) y 116.949 millones de yenes (726,5 millones de euros), respectivamente. La venta de productos de viaje en aeropuertos supuso 132.525 millones de yenes (823,3 millones de euros). Otros ingresos ascendieron a 38.163 millones de yenes (237,1 millones de euros).

De su lado, los costes de producción de la empresa se redujeron un 20,6%, hasta los 259.674 millones de yenes (1.613 millones de euros), al tiempo que los de venta, generales y administrativos alcanzaron los 696.625 millones de yenes (4.327 millones de yenes), un 3% menos.

Dividiendo y previsiones 

La compañía tiene la intención de declarar un dividendo por acción por final de año de 30 yenes (0,19 euros) que se sumaría al reparto interino de idéntica cantidad ya abonado.

De cara al conjunto del año, Shiseido anticipa unos ingresos consolidados de 1 billón de yenes (6.212 millones de euros), esto es, una mejora del 2,8% comparado con 2023. Asimismo, los beneficios netos atribuidos serán de 22.000 millones de yenes (136,7 millones de euros) y el dividendo total será de 60 yenes (0,37 euros), en línea con el de 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.