Shiseido gana 135,1 millones de euros en 2023 (un 36,4% menos respecto al año previo)

La empresa japonesa de cosmética Shiseido registró un beneficio neto atribuido de 21.749 millones de yenes (135,1 millones de euros) en 2023, lo que equivale a una reducción del 36,4% respecto a de las ganancias que se anotaron el año previo, según ha informado el pasado viernes la empresa.

Image description

Los ingresos experimentaron un retroceso del 8,8% en comparación con el año pasado, hasta los 973.038 millones de yenes (6.045 millones de euros). Por origen, el mercado japonés facturó 259.900 millones de yenes (1.615 millones de euros), mientras que el chino brindó 247.921 millones de yenes (1.540 millones de euros). Después, del resto de Asia-Pacífico se obtuvieron 67.283 millones de yenes (418 millones de euros).

Shiseido ha explicado que sus ventas en China se están recuperando después de las repercusiones sufridas a cuenta de la liberación al mar de aguas radioactivas de la central nuclear de Fukushima. En este sentido, la facturación en el 'gigante' asiático crecerá un 5% en 2024, con la demanda recuperándose totalmente para el segundo trimestre.

Ya en América y en el área comprendida por Europa, Oriente Medio y África se generaron 110.294 millones de yenes (685,2 millones de euros) y 116.949 millones de yenes (726,5 millones de euros), respectivamente. La venta de productos de viaje en aeropuertos supuso 132.525 millones de yenes (823,3 millones de euros). Otros ingresos ascendieron a 38.163 millones de yenes (237,1 millones de euros).

De su lado, los costes de producción de la empresa se redujeron un 20,6%, hasta los 259.674 millones de yenes (1.613 millones de euros), al tiempo que los de venta, generales y administrativos alcanzaron los 696.625 millones de yenes (4.327 millones de yenes), un 3% menos.

Dividiendo y previsiones 

La compañía tiene la intención de declarar un dividendo por acción por final de año de 30 yenes (0,19 euros) que se sumaría al reparto interino de idéntica cantidad ya abonado.

De cara al conjunto del año, Shiseido anticipa unos ingresos consolidados de 1 billón de yenes (6.212 millones de euros), esto es, una mejora del 2,8% comparado con 2023. Asimismo, los beneficios netos atribuidos serán de 22.000 millones de yenes (136,7 millones de euros) y el dividendo total será de 60 yenes (0,37 euros), en línea con el de 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.