Silbon selecciona a Dojo para optimizar la experiencia de pago en sus tiendas de España

La firma cordobesa se convierte en la primera gran marca del sector de la moda que ficha por la fintech en el mercado nacional. Cada punto de venta dispondrá de la solución ‘Dojo Go’ para avanzar en unos pagos más ágiles y seguros.

Image description

Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pagos, refuerza su expansión en España con la incorporación de Silbon a su cartera de clientes. La fintech será el proveedor exclusivo de pagos de todos los puntos de venta que la firma cordobesa tiene en el país.

De este modo, la firma cordobesa se suma a la cartera de clientes que Dojo tiene en el mercado español desde que anunciase su llegada a nuestro país el pasado mes de mayo. Además, la fintech presta sus soluciones tecnológicas de pago a otras empresas de renombre del sector retail y el canal Horeca, donde la compañía tiene el ‘core’ de su negocio.

Esta alianza permitirá a Silbon mejorar la experiencia de compra de sus clientes al vincular el software de gestión de la empresa con la solución ‘Dojo Go’, un terminal que, gracias a su conectividad 4G integrada, logra que los negocios avancen hacia unos pagos más ágiles, seguros y eficientes.

“La clave del éxito de nuestro negocio pasa por aunar productos de calidad con un servicio al cliente único y memorable. Aliarnos con Dojo significa un paso adelante que nos permitirá contar con un sistema de pagos más rápido y seguro, respondiendo así a las demandas del consumidor”¸ comenta Pablo López, CEO y co-founder de Silbon.

Por su parte, Javier Jover, director general de Dojo en España, apunta: “Colaborar con una firma tan importante como Silbon, que es una referencia dentro de su sector, es un gran hito para nosotros. Esperamos conseguir grandes logros juntos y seguir avanzando para ofrecer a sus clientes una experiencia de pago de la máxima calidad”.

Dos empresas en plena expansión y crecimiento

La alianza entre Silbon y Dojo pone en relieve el buen momento que atraviesan ambas organizaciones, que tienen puesto el foco en continuar con sus estrategias de crecimiento sólido en las cuentas y acelerar su llegada a nuevos mercados internacionales.

Con más de 100 puntos de venta distribuidos por España, Silbon se encuentra inmersa en un proceso de expansión con el que busca consolidar su liderazgo dentro de la moda. La firma andaluza cuenta con un equipo de 400 personas y colabora con gigantes del sector como El Palacio del Hierro y grandes almacenes como El Corte Inglés.

En los últimos tiempos, ha reforzado sus planes de internacionalización con dos tiendas boutique en París, dos aperturas en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto, y tres nuevas tiendas en México. Un crecimiento apoyado en una facturación que quedó por encima de los 50 millones de euros en 2023.

Por su parte, Dojo anunció recientemente su llegada a Barcelona en línea con su objetivo de aumentar la presencia en el Sur de Europa. Se trata de la segunda oficina de la fintech en España, después de la apertura de Madrid en mayo, y la séptima europea tras las de Londres, Bristol y Hull (Reino Unido), Dublín (Irlanda) y Milán (Italia).

En España, Dojo es filial de Paymentsense Limited, uno de los principales ‘players’ del sector de los pagos en Reino Unido, donde el año pasado ingresó 278 millones de euros, cifra histórica de la compañía.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.