Silken Hoteles cierra 2024 con unas ventas de 130,6 millones, un 9% más que en 2023

Silken Hoteles, que cuenta con 34 establecimientos en 30 destinos, ha cerrado 2024 con unas ventas totales de 130,6 millones de euros, una cifra un 9% superior a los 120 millones registrados en 2023.

Image description

"Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por el aumento del precio medio, que se ha situado en 93,41 euros, lo que demuestra la valoración de nuestros clientes por la calidad y el servicio que ofrecemos. En cuanto a la ocupación, hemos alcanzado un 76,98%, manteniendo altos niveles de eficiencia operativa, a pesar de las cifras ya elevadas de ocuación previas", ha explicado el director general de Silken Hoteles, Javier Villanueva.

Para 2025, las inversiones previstas se centrarán en la mejora de la sostenibilidad de los edificios, al promover la eficiencia energética y la creación de hoteles inteligentes.

Asimismo, el uso de la digitalización como herramienta clave en la ecxperiencia del cliente y la sostenibilidad será "fundamental" en la estrategia futura de la compañía.

Desde Silken Hoteles se prevé seguir la misma senda de crecimiento, con aumentos "significativos" en sus cifras de negocio.

En esta línea, Villanueva ha apuntado: "Tradicionalmente enfocados en el segmento MICE, en Silken Hoteles hemos ampliado nuestra oferta para incluir también el segmento de ocio, adaptándonos a las nuevas demandas del mercado y ofreciendo experiencias completas para todos ls tipos de viajeros".

Por otro lado, el hotel Silekn SAAJ MAAR, inaugurado a finales de 2024, ha obtenido el 'Premio Caixabank Hotels & Tourism 2024' en la categoría de mejor reposicionamiento, reforma o constucción de establecimiento de menos de 100 habitaciones.

Igualmente premiado ha resultado Silken Ciudad Gijón, que ha recibido el 'Premio Trayectoria Comprometida' que otorga Visita Gijón/Xixón, área de turismo del Ayuntamiento.

Estos galardones persiguen estimular la excelencia empresarial y la puesta en marcha de actuaciones que apuesten por la innovación y la sostenibilidad entre las empresas y los servicios turísticos de Gijón, con el objetivo de reforzar la calidad y la competitividad del destino.

Tu opinión enriquece este artículo:

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

La revolución de la gastronomía y el entretenimiento: Tesla Diner, (el fin del no-lugar y el auge de la tematización y multi categorías cruzadas)

(Por Tylor, desde silicon Beach y Maurizio) En un mundo donde la diferenciación es clave para sobrevivir, Tesla Diner representa más que una inversión gastronómica: es la materialización de un ecosistema de negocios integrado que podría redefinir industrias completas, con una magistral planificación estrategia de marca (Head of culture y crossing marketing) que todo empresario debe estudiar.

Aistech Space es declarada empresa tecnológica estratégica por el CDTI

Aistech Space, compañía tecnológica espacial española dedicada a la detección, seguimiento y monitorización de los cambios de temperatura en la Tierra, que proporciona datos espaciales, información y soluciones enfocadas al control de recursos, activos e infraestructuras críticas y a áreas de interés estratégico, proporcionando la capacidad de análisis y los procesos de toma de decisiones, ha sido declarada empresa estratégica por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.