Smartphones, menaje y viajes: los regalos más demandados en los programas de incentivos y fidelización este año

Galanta, experta en soluciones de motivación e incentivos B2B y B2C, ha elaborado el top 10 de los artículos más canjeados por los usuarios de estas plataformas a lo largo del año.

Image description

Los programas de incentivos pueden impulsar el rendimiento y mejorar los resultados empresariales. Su sencillo funcionamiento y su amplio catálogo de regalos permite a empleados y clientes acceder a una amplia gama de productos. Además, son una herramienta estratégica para impulsar la motivación, fidelidad y compromiso dentro de las organizaciones. Su flexibilidad para adaptarse a diferentes perfiles y necesidades los convierte en una solución ideal tanto para reconocer el esfuerzo de los empleados, como para fortalecer relaciones con clientes y colaboradores clave. Por este motivo, muchas compañías y marcas cuentan con programas de incentivos o club de fidelización pensados especialmente para sus empleados.

En este contexto, Galanta, el área especializada en plataformas de incentivos y fidelización de Mediapost, ha elaborado el Top 10 de los artículos más deseados, por quiénes canjean sus puntos en alguno de los catálogos de este tipo.

Así, una año más la tecnología vuelve a posicionarse a la cabeza de esta lista y los regalos más solicitados son los smartphones, seguidos del menaje en segundo lugar y de los televisores en el tercero. Por otro lado, las estancias regalo como cofres de experiencia y viajes ocupan el cuarto puesto, así como tablets y smartwach en el ecuador de la lista, también son la opciones favoritas para muchos. Asimismo, los artículos de limpieza como aspiradores, limpieza de jardín o exterior son otra de las categorías más demandadas. Cierran el top 10 ordenadores portátiles, consolas y grandes electrodomésticos. Respecto al 2023, la categoría que más ha crecido este año es la de movilidad eléctrica.

En cuanto a los regalos digitales (vouchers) el ganador indiscutible de este ranking es El Corte Inglés, mientras que Amazon ocupa el segundo lugar. En el tercer puesto se encuentran Carrefour y Cepsa. Del mismo modo, los retailers que pelean por estar en este top 10 de tarjetas más solicitadas en los catálogos b2b son: Zara, Decathlon, Mediamarkt, Ikea o Primark.

Las marcas más deseadas

Las marcas que encabezan la lista como las más deseadas en los catálogos de incentivos b2b en términos de telefonía inteligente son Apple y Samsung, seguidos de Sony y LG para televisores, y Bosh para electrodomésticos y bricolaje. Por otro lado, las marcas de tecnología que se encuentran en el top del ranking son Philips, Xiaomi, HP, Rowenta, Fagor y Dyson.

No obstante, Galanta subraya que la clave del éxito de un catálogo de regalos radica en ofrecer una amplia variedad de artículos y categorías, permitiendo que el propio usuario seleccione el regalo que mejor se adapte a sus preferencias. Asimismo, para asegurar una experiencia completa, es fundamental que la actualización de productos, la oferta y la entrega al destinatario se gestionen de manera coordinada. Sólo así se consigue generar el impacto emocional deseado al redimir estos regalos en un programa de incentivos o fidelización.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 98% de los pequeños alojamientos turísticos en España asegura que las plataformas de viajes en línea han incrementado sus ventas

Un reciente estudio realizado por Booking.com en colaboración con Statista a las pymes turísticas revela que el 98% de los pequeños negocios turísticos en España creen que su presencia en plataformas de viajes en línea ha incrementado directamente sus ventas. En esta línea, el 66% de estos alojamientos considera que su negocio ha experimentado un crecimiento significativo en general, mientras que 1 de cada 3 opina que ha habido algún tipo de beneficio para su empresa.

Too Good to Go celebra la Ley de Desperdicio Alimentario, pero pide más ambición

Too Good To Go ha destacado el "gran paso adelante" de la aprobación del proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario en el Pleno del Congreso de los Diputados celebrado el pasado jueves, aunque ha advertido de que el texto "no es todo lo ambicioso y arriesgado que debería ser", según ha informado la compañía en un comunicado.

Los tres primeros establecimientos de Bonaire (Foster's Hollywood, Norauto y Alcampo) reabren "ilusionados" por iniciar la recuperación tras la dana

El centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia), ha dado este viernes un paso más para recuperar su actividad comercial tras la catástrofe de la dana con la reapertura de los tres primeros establecimientos en su zona exterior. Entre reencuentros de compañeros, han levantado las persianas "ilusionados" y aún con el recuerdo de lo "muchísimo" que ha costado retirar el barro para seguir adelante.

Tendencias clave para las pymes en 2025: de la IA y la hiperpersonalización a la economía colaborativa

El mundo empresarial cada vez se torna más dinámico, donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) enfrentan un escenario en constante evolución. De cara a este próximo año 2025, Club de la Pyme, club para empresas y profesionales que tiene como objetivo ofrecer soluciones globales a las necesidades de las PYMEs y los autónomos en España, analiza las tendencias llamadas a transformar la forma en que operan las pymes, cómo compiten y prosperan en un entorno empresarial en constante desarrollo. Desde las tecnológicas hasta colaboraciones estratégicas, serán claves para que las pymes sigan siendo competitivas y crezcan en un mercado cada vez más global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.