Soltour amplía su operativa de verano con rutas directas de Oporto a Murcia y Almería (y con esto busca apoyar el turismo nacional)

Soltour, turoperador líder independiente en España y Portugal, continúa trabajando para ofrecer las mejores alternativas de viaje y, en esta ocasión, acercar a los viajeros portuenses a la Región de Murcia y a la provincia andaluza de Almería. 

Image description

El turoperador ha preparado dos operativa exclusivas para los meses de verano con salidas del 16 de julio hasta el 11 de septiembre desde el Aeropuerto de Oporto Francisco Sá Carneiro al Aeropuerto de Murcia; y hasta el 19 de septiembre desde el Aeropuerto de Oporto Francisco Sá Carneiro al Aeropuerto de Almería. 

Estas oportunidades de viaje directos semanales se suman a la apuesta de Soltour por un marcado enfoque regional en su estrategia de producto, conectando más de 20 ciudades españolas a 12 destinos en Europa y el Caribe. Gracias a esta operativa regional, Soltour ofrece a las agencias innovadoras opciones de viaje permitiéndoles ser más competitivas y brindar al consumidor paquetes singulares a destinos de primera categoría.

Soltour estrena nueva ruta Oporto – Murcia para la temporada estival

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de Murcia, Carmen Conesa; el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez y el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez López; y la Chief Marketing Officer de Soltour, Teresa Arizti, han celebrado la inauguración de la operativa regional con la llegada de los pasajeros del primer vuelo desde Oporto a la capital murciana. 

Durante la celebración, Teresa Arizti ha compartido su entusiasmo con esta inauguración: “esta operativa supone un paso más para Soltour en nuestro compromiso con las agencias de viajes y los consumidores. Nos hace realmente felices conectar a los viajeros de Portugal con Murcia en un vuelo directo, dando a conocer la cultura, historia y oportunidades de la rica Región de Murcia”.  

Arizti también ha querido destacar la estrecha relación de Grupo Piñero, propiedad de Soltour, con la región de Murcia: “Hace casi 50 años que Pablo Piñero, el fundador de Grupo Piñero, comenzara su andadura en el sector de los viajes, con una pequeña agencia en Murcia que más tarde derivaría en lo que hoy es Soltour. El lanzamiento de esta nueva ruta demuestra el compromiso del grupo turístico con el desarrollo turístico de la región”. 

La consejera, Carmen Conesa, ha señalado que, tras un arranque de año muy positivo, “se prevé que el turismo de este verano sea histórico”.  Además, ha destacado como “la conexión directa entre Oporto y Murcia refuerza nuestra estrategia de diversificación y apoyo al turismo regional, contribuyendo a la dinamización económica de la región”. 

La Región de Murcia, una visita mediterránea imprescindible y origen de Grupo Piñero

Uno de los numerosos tesoros ocultos de España se encuentra entre los destinos costeros populares de Málaga y Alicante. La Región de Murcia ofrece una combinación única de historia, naturaleza y cultura. Soltour pone a disposición del turista portugués un refugio para quienes buscan escapar del bullicio con casi 250 kilómetros de costa, sus calas marinas y playas tranquilas. La región cuenta con una oferta variada de naturaleza, gracias a su diversidad paisajística de playas, colinas y bosques, ideales para los amantes del senderismo, así como para los más urbanitas, con la energía y ambiente universitario de la ciudad de Murcia. Su catedral barroca, con el segundo campanario más alto de España, y sus encantadoras calles adoquinadas invitan a explorar la ciudad, disfrutar de tapas, cerveza y música en vivo en todas sus terrazas. No hay que olvidar a Cartagena, con sus más de 3.000 años de historia.

Además, Murcia es el origen de Grupo Piñero, grupo turístico español al que pertenece Soltour. Fue allí donde hace casi 50 años, su fundador, Pablo Piñero, empezó con una agencia de viajes pequeña en Murcia, que fue progresando y dio lugar a la creación del turoperador Soltour. Desde entonces y, aunque gran parte de su negocio opera en el Caribe, Grupo Piñero tiene un compromiso con el desarrollo turístico de la región que se demuestra con el lanzamiento de esta nueva ruta de Soltour.

Soltour relanza la operativa de verano con vuelos directos de Oporto a Almería

Soltour y la Junta de Andalucía han reforzado su compromiso para fomentar el turismo de la región con esta operativa que acerque a los viajeros portugueses a uno de los destinos más diferentes de España. El diputado de Presidencia, Reto Demográfico, Patrimonio Histórico y Turismo de la Diputación de Almería, Fernando Giménez Giménez; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aranzazu Martín; el delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Almería de la Junta de Andalucía, Juan José Alonso Bonillo; la secretaria general provincial de Turismo y Deporte en Almería de la Junta de Andalucía, María Isabel Herrera Maldonado; el gerente de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), Carmelo Torres García; el concejal de Turismo y Comunicaciones del Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca Pradas; y la Brand Manager de Soltour, María García han celebrado hoy la apertura de esta operativa regional con la llegada de los pasajeros del primer vuelo desde Oporto a la capital almeriense.  

Durante la celebración, María García ha compartido su entusiasmo con el relanzamiento: “Un año más, volvemos a apostar por esta operativa Oporto - Almería, reforzando el compromiso de Soltour  con las agencias de viajes y los consumidores. Nos hace realmente felices conectar a los viajeros de Portugal con Almería en un vuelo directo, dando a conocer la cultura, gastronomía, las playas y la rica historia cinematográfica de la zona”.  

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aranzazu Martín, también ha querido mostrar la importancia de esta acción para la comunidad andaluza: “la conexión directa entre Oporto y Almería es un paso más por reforzar el desarrollo turístico y económico de nuestra tierra. Estamos convencidos de que los viajeros portugueses quedarán encantados con todo lo que Almería tiene por ofrecer, desde nuestra rica gastronomía, nuestra larga historia y nuestro histórico vínculo con el cine”. 

Almería: naturaleza, gastronomía y cine

Al este de Andalucía se encuentra la provincia de Almería, un lugar de contrastes que enamora a todo aquel que la visita. A tan sólo 20 kilómetros de la capital, el viajero se encuentra el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el mayor tesoro natural de la provincia, sin olvidar sus playas, excelentes tanto por la calidad de la arena como por la limpieza del agua.  

La cocina almeriense tiene una gran influencia del Mediterráneo, como no podía ser de otra manera. Los productos del mar y la tierra ofrecen un amplio abanico de recetas distinguidas por un sabor auténtico. El viajero no puede marcharse sin probar los papaviejos o el ajoblanco almeriense.   

Por último, no se puede abandonar Almería sin entender su vínculo con el cine. Los paisajes y el excelente clima la han convertido en uno de los 'platós naturales' más demandados en la industria cinematográfica. La Alcazaba, las playas o los edificios singulares han sido escenario de algunos clásicos del cine como Conan el Bárbaro (Alcazaba de Almería), Indiana Jones y la Última Cruzada (Escuela de Artes de Almería y La Medina), Lawrence de Arabia (Parque Nicolás Salmerón) y e incluso la popular serie de televisión Juego de Tronos (Alcazaba). 

Tu opinión enriquece este artículo:

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.