Telefónica compra Samauma por 12,9 millones para reforzar su red de venta de accesorios para móviles en Brasil

Telefónica ha reforzado su red de venta de accesorios para teléfonos móviles y aparatos electrónicos en Brasil con la adquisición de la distribuidora Samauma Brands Comércio por 80 millones de reales (en torno a 12,9 millones de euros al cambio actual).

Image description

Según ha informado la filial brasileña de Telefónica, Samauma cuenta con alrededor de 20.000 tiendas en el país sudamericano y con un "amplio catálogo" de accesorios para teléfonos móviles y electrónicos a través de la marca 'i2GO'.

Samauma, fundada en 2012, facturó 65 millones de reales brasileños en 2024, es decir, en torno a 10,5 millones de euros.

"La operación forma parte de la estrategia de la compañía de fortalecer su situación en el mercado de los accesorios para 'smartphones' y otros dispositivos electrónicos", ha destacado Telefónica, que ya cuenta con una marca propia para este segmento de negocio denominada 'Ovvi'.

En ese sentido, Telefónica ha destacado que ambas marca ('i2GO' y 'Ovvi') convivirán para complementar tanto la cartera de productos de la operadora en este segmento como su posición de mercado en Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.