The Fini Company elige a Telefónica como socio tecnológico global (por los próximos tres años)

Telefónica ha firmado un acuerdo con the Fini Company, la mayor empresa en fabricación y distribución de golosinas en España y Brasil, para convertirse en su partner tecnológico mundial para los próximos tres años.

Esta alianza se ha dado a conocer en una sesión que ha tenido lugar hoy en el stand de Telefónica del Mobile World Congress (MWC), que se celebra esta semana en Barcelona, y se traduce en un proyecto conocido como ‘Digitalización Fini360º’, que tiene como objetivo optimizar mediante la tecnología cada uno de los departamentos y procesos de la compañía, lo que revertirá en una mayor eficiencia en la cadena de producción y en el trabajo de cada uno de sus empleados.

Dentro de la ejecución del plan definido desde Telefónica se incluye desde la evolución tecnológica de las comunicaciones fijas y móviles, la seguridad perimetral y de accesos, el establecimiento de un centro único de gestión, consultoría y posterior migración a la nube y herramientas para que los empleados puedan trabajar en movilidad. También se van a incorporar aplicaciones de negocio que impulsen la Industria 4.0 en su fabricación, la automatización de sus fábricas situadas en Molina de Segura (España) y Sao Paulo (Brasil), la formación en capacidades TIC multilingüe y el desarrollo de una living app con contenido exclusivo multimedia y de juegos para las plataformas televisivas Movistar Plus+ y Vivo Play.

Manuel Sánchez Cobián, CEO de the Fini Company, indica: “El proyecto de transformación digital que estamos iniciando tiene como objetivo mejorar todos y cada uno de los procesos de la compañía, adaptándonos a los nuevos entornos tecnológicos para conseguir el máximo nivel de eficacia y eficiencia en the Fini Company”.

Javier Vizcaíno, director de la Unidad de Negocio de Pymes de Telefónica España, expone: “La transformación digital alcanza a todas las empresas de todos los sectores y en Telefónica contamos con todas las capacidades necesarias para acompañarlas en esta etapa. El impulso tecnológico a esta multinacional de dulces y golosinas hará que se convierta en un referente en digitalización en su sector, incrementando su flexibilidad, rentabilidad y su capacidad de innovación, al mismo tiempo que mantiene la calidad diferencial de sus productos”.

Rumbo a la industria inteligente

Telefónica ha realizado, a través de Geprom part of Telefónica Tech, una consultoría tecnológica para identificar los puntos estratégicos con potencial de mejora que the Fini Company debe abordar para avanzar hacia una Industria 4.0 y ha trabajado la implementación de las soluciones digitales necesarias en todas sus fábricas para consolidar a la empresa murciana como referente de la transformación digital en su sector.

La compañía tecnológica automatiza los procesos productivos de the Fini Company para simplificar las tareas repetitivas conectando e integrando sus operaciones industriales (Planificación, Producción, Calidad, Logística y Mantenimiento) para agilizar el día a día del negocio y obtener la excelencia operacional. Asimismo, la digitalización de los procesos de sus fábricas proporcionará a la empresa murciana un gran volumen de datos para tomar mejores decisiones y consolidará la madurez tecnológica necesaria de la compañía para avanzar en las nuevas tecnologías disruptivas que están por venir.

El proyecto de digitalización de las fábricas de the Fini Company tiene como objetivo garantizar el crecimiento sostenido de su modelo industrial, optimizar los métodos y los tiempos empleados, reducir los posibles errores humanos, el desperdicio industrial y el consumo, así como aumentar la productividad y asegurar la calidad y trazabilidad del producto.

El trabajo conjunto de ambas compañías, que comparten muchos factores, entre las que figuran, la relevancia de Brasil como uno de los mercados principales y un foco claro en I+D+i, ha permitido que la digitalización también llegue a la totalidad de la plantilla, compuesta por 3.500 trabajadores. Esta solución facilitará la integración en la nube de todos los elementos que el empleado necesita para desarrollar su trabajo, tanto en la oficina como en el modo teletrabajo, facilitando herramientas para que puedan trabajar en  movilidad y en entornos compartidos. También se pondrá a su disposición un servicio de mantenimiento de 24 horas y siete días a la semana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.