Esta alianza se ha dado a conocer en una sesión que ha tenido lugar hoy en el stand de Telefónica del Mobile World Congress (MWC), que se celebra esta semana en Barcelona, y se traduce en un proyecto conocido como ‘Digitalización Fini360º’, que tiene como objetivo optimizar mediante la tecnología cada uno de los departamentos y procesos de la compañía, lo que revertirá en una mayor eficiencia en la cadena de producción y en el trabajo de cada uno de sus empleados.
Dentro de la ejecución del plan definido desde Telefónica se incluye desde la evolución tecnológica de las comunicaciones fijas y móviles, la seguridad perimetral y de accesos, el establecimiento de un centro único de gestión, consultoría y posterior migración a la nube y herramientas para que los empleados puedan trabajar en movilidad. También se van a incorporar aplicaciones de negocio que impulsen la Industria 4.0 en su fabricación, la automatización de sus fábricas situadas en Molina de Segura (España) y Sao Paulo (Brasil), la formación en capacidades TIC multilingüe y el desarrollo de una living app con contenido exclusivo multimedia y de juegos para las plataformas televisivas Movistar Plus+ y Vivo Play.
Manuel Sánchez Cobián, CEO de the Fini Company, indica: “El proyecto de transformación digital que estamos iniciando tiene como objetivo mejorar todos y cada uno de los procesos de la compañía, adaptándonos a los nuevos entornos tecnológicos para conseguir el máximo nivel de eficacia y eficiencia en the Fini Company”.
Javier Vizcaíno, director de la Unidad de Negocio de Pymes de Telefónica España, expone: “La transformación digital alcanza a todas las empresas de todos los sectores y en Telefónica contamos con todas las capacidades necesarias para acompañarlas en esta etapa. El impulso tecnológico a esta multinacional de dulces y golosinas hará que se convierta en un referente en digitalización en su sector, incrementando su flexibilidad, rentabilidad y su capacidad de innovación, al mismo tiempo que mantiene la calidad diferencial de sus productos”.
Rumbo a la industria inteligente
Telefónica ha realizado, a través de Geprom part of Telefónica Tech, una consultoría tecnológica para identificar los puntos estratégicos con potencial de mejora que the Fini Company debe abordar para avanzar hacia una Industria 4.0 y ha trabajado la implementación de las soluciones digitales necesarias en todas sus fábricas para consolidar a la empresa murciana como referente de la transformación digital en su sector.
La compañía tecnológica automatiza los procesos productivos de the Fini Company para simplificar las tareas repetitivas conectando e integrando sus operaciones industriales (Planificación, Producción, Calidad, Logística y Mantenimiento) para agilizar el día a día del negocio y obtener la excelencia operacional. Asimismo, la digitalización de los procesos de sus fábricas proporcionará a la empresa murciana un gran volumen de datos para tomar mejores decisiones y consolidará la madurez tecnológica necesaria de la compañía para avanzar en las nuevas tecnologías disruptivas que están por venir.
El proyecto de digitalización de las fábricas de the Fini Company tiene como objetivo garantizar el crecimiento sostenido de su modelo industrial, optimizar los métodos y los tiempos empleados, reducir los posibles errores humanos, el desperdicio industrial y el consumo, así como aumentar la productividad y asegurar la calidad y trazabilidad del producto.
El trabajo conjunto de ambas compañías, que comparten muchos factores, entre las que figuran, la relevancia de Brasil como uno de los mercados principales y un foco claro en I+D+i, ha permitido que la digitalización también llegue a la totalidad de la plantilla, compuesta por 3.500 trabajadores. Esta solución facilitará la integración en la nube de todos los elementos que el empleado necesita para desarrollar su trabajo, tanto en la oficina como en el modo teletrabajo, facilitando herramientas para que puedan trabajar en movilidad y en entornos compartidos. También se pondrá a su disposición un servicio de mantenimiento de 24 horas y siete días a la semana.
Tu opinión enriquece este artículo: