Toyota celebra la inclusión en los Juegos de Verano Special Olympics Bélgica 2025

Toyota Motor Europe (TME) reafirmó su compromiso con la inclusión y la movilidad para todos como patrocinador principal de la 41ª edición de los Juegos de Verano de Special Olympics en Kortrijk, Bélgica. Como socio global de Special Olympics desde 2018, Toyota continúa promoviendo el poder del deporte para fomentar el respeto, la diversidad y la accesibilidad.

Image description

Special Olympics es un movimiento mundial para la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual, y les brinda la oportunidad de demostrar su talento y superar sus propios límites. 

Este año, los Juegos en Bélgica reunieron a 3.500 atletas, quienes demostraron dedicación, resiliencia y determinación. Durante los cuatro días de competición, los participantes compitieron en 20 disciplinas deportivas, ganando colectivamente más de 6.900 medallas. El evento culminó con una ceremonia de clausura el sábado 31 de mayo por la noche.

Para garantizar la movilidad, TME proporcionó soluciones de transporte con vehículos para atletas, personal y voluntarios. Además, Toyota habilitó una Sala de Recuperación, ofreciendo a los competidores un espacio para relajarse y recargar energías después de sus pruebas.

Más allá del apoyo logístico, empleados de Toyota en Bélgica participaron activamente ofreciendo su tiempo como voluntarios para crear una experiencia verdaderamente memorable para los atletas. Su implicación refleja la filosofía de Toyota a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva poniendo énfasis en romper barreras y empoderando a las personas para superar desafíos.

Special Olympics España

Special Olympics nació en 1991 de la mano de S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón, Presidenta de honor de Special Olympics España. En 2006 se constituyó la Fundación Special Olympics España y obtuvo el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo miembro del Comité Paralímpico Español (CPE) a partir de 2011.

Actualmente, Special Olympics España, cuya sede central está en Barcelona, tiene presencia en 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, a través de una rama autonómica de la propia Special Olympics o mediante convenios de colaboración con otras entidades. Su alcance a nivel nacional llega a más de 16.000 deportistas y alrededor de 4.500 personas entre voluntarios y entrenadores, con participación en 16 modalidades deportivas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

Modulos llega a España para convertir el riesgo asociado a la IA en rentabilidad

La velocidad con la que transcurre la innovación en el área de la inteligencia artificial ha superado la capacidad de las organizaciones para controlarla de manera ética, legal y segura. Modulos llega a España con un objetivo claro: responder a esta tensión mediante un enfoque único: cuantificar el riesgo en términos económicos, convirtiendo la gobernanza de la IA en un motor de innovación que aporta valor a las organizaciones.

Turismo de vestuario VIP’: el nuevo regalo perfecto para los amantes del fútbol

Con la Navidad y el Black Friday a la vuelta de la esquina, te comparto una propuesta que puede encajar muy bien en los próximos reportajes o bazares. El fútbol ya no es solo para los aficionados. Los viajeros premium quieren vivirlo desde dentro: recorrer el vestuario de los jugadores, acceder a zonas exclusivas del estadio y disfrutar de experiencias que hasta hace poco parecían imposibles. Así nace el “turismo de vestuario VIP”, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

En pleno corazón de Tetuán, Madrid, abre sus puertas Casa Müller, un restaurante ofrece platos clásicos con toques actuales y un claro protagonista: la brasa de carbón

En pleno corazón de Tetuán se encuentra la plaza porticada más grande de Madrid. Hablamos de la Plaza de la Remonta y en su número 4 nace un nuevo proyecto gastronómico que ya está dando mucho que hablar: Casa Müller. Un restaurante que ofrece platos originales y tradicionales españoles, dando especial protagonismo al producto de la más alta calidad, elaborado sobre la brasa al carbón.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.