La nueva compañía ha sido seleccionada para programas de aceleración de la Fundación Lego, Techstars y del Programa Anjal Z Techstars Founder Catalys.
El método de Apolo Kids se basa en potenciar la motivación de los niños mediante experiencias digitales basadas en aumentar el interés y la autonomía. La plataforma incorpora la app de retos educativos Kokoro, para niños de dos a siete años, y Apolo Academy, plataforma de contenidos digitales en píldoras dirigida a un público infantil de hasta 15 años y que funciona como un complemento a la enseñanza reglada con contenidos curriculares.
Los equipos de las dos empresas llevaban ya meses trabajando juntos antes de formalizar la fusión. Desde entonces, Apolo Kids ha sido seleccionada para formar parte de los programas de aceleración de la Fundación Lego, Techstars y del Programa Anjal Z Techstars Founder Catalyst.
Con el apoyo de la Fundación Lego, Apolo Kids busca fomentar un método de aprendizaje que funcione como una herramienta de educación inclusiva para menores con necesidades especiales, sobre todo, niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La fundadora de Nannyfy, Claudia de la Riva, asume el cargo de CEO en la empresa resultante, mientras que el fundador de Kokoro Kids, Carles Pons, ocupa el puesto de CPO. Cuentan además con el respaldo de sus respectivos inversores, entre los que se incluyen Wayra, K Fund, Bankinter y Jota2Group.
“Afronto con muchas ganas esta aventura, ya que la unión entre ambas compañías nos permitirá seguir innovando y expandir nuestra solución educativa. La experiencia emprendedora de los miembros fundadores y del equipo directivo de Apolo Kids es otra de las palancas que nos impulsa dentro del mercado nacional y fuera de nuestras fronteras”, asegura de la Riva.
“Con la fusión, la empresa resultante adquiere fortalezas clave como una visión más completa, un público potencial más heterogéneo y un negocio respaldado por instituciones de peso. Nuestra hoja de ruta pasa por convertirnos en la primera solución educativa en todos los colegios de Educación Especial + TEA y centros escolares ordinarios que cuentan con aulas TEA en España”, aclara Pons.
“Desde Wayra estamos encantados de seguir apoyando a Apolo Kids. Es una gran noticia que dos equipos con tanta experiencia sumen fuerzas y pongan el foco en construir una solución pedagógica que ayude a niños con dificultades de aprendizaje. Una solución que también sirve a los padres, profesores y colegios para realizar un seguimiento del progreso de los niños con datos accionables”, indica Marta Antúnez, Directora de Wayra Barcelona.
“En K Fund creemos que una de las grandes contribuciones de la tecnología es habilitar el acceso a la educación a cualquier niño en cualquier parte del mundo. La unión de ambos equipos y el lanzamiento de Apolo Kids tiene como objetivo fomentar este acceso desde los propios colegios, poniendo a disposición de niños, padres y profesores una plataforma de actividades orientadas al desarrollo cognitivo y a la estimulación temprana de sus habilidades”, añade Marc Clemente, de K Fund.
La fusión llega tras la reciente elección de Kokoro Kids, junto a otras nueve startups, para formar parte del programa “Play for All” de la Fundación Lego, que en diciembre de 2022 otorgó a la plataforma una subvención de más de 550.000 euros.
En los últimos meses, Apolo Kids también ha sido elegida como una de las seis startups en fase de crecimiento en el Programa Anjal Z Techstars Founder Catalyst para expandir sus servicios a Abu Dhabi. El proyecto está dotado con una subvención de alrededor de 200.000 euros.
Code.org y Vicens Vives también se encuentran entre los socios estratégicos de la firma con el objetivo de ofrecer a todos los niños contenidos educativos certificados y de calidad. Apolo Kids también colabora estrechamente con AuTICmo para adaptar la formación de la app a niños con TEA y unir fuerzas en la oferta a colegios y centros educativos.
De aquí a final de año, Apolo Kids se centrará en seguir una hoja de ruta centrada en lograr acuerdos con hasta 50 colegios. Sus objetivos a corto y medio plazo pasan por aumentar la retención de los usuarios, así como por continuar incorporando nuevos contenidos que potencien la aplicación durante los próximos meses.
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