Turisme Comunitat Valenciana entrega los distintivos ‘Sicted’ de calidad turística a entidades y servicios turísticos de Benicàssim

El director general de Turismo, Israel Martínez, ha participado en Benicàssim junto con la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón, en el acto de entrega de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a las entidades distinguidas del municipio.

Image description

Durante el acto, Israel Martínez ha reiterado la apuesta de la Generalitat por la “calidad en todos los servicios que forman parte de la cadena de atención al turista” y ha valorado el trabajo desempeñado por las entidades distinguidas, destacando que “todos contribuís a nuestro posicionamiento como destino y para hacernos más competitivos”.

El director general ha señalado que el turista "es cada vez más exigente y comprometido con el desarrollo de una actividad turística sostenible” y por ello ha remarcado que “la apuesta por la calidad y la sostenibilidad, además certificada, es ya una necesidad que hará que los turistas nos elijan”.

Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado en la clausura del acto que es "un reconocimiento que garantiza estándares de excelencia en cada servicio y que sigue sumando participantes dispuestos a formarse, evaluarse y mejorar. Porque en Benicàssim sabemos que la satisfacción del visitante no solo se mide en su estancia, sino en su deseo de volver”.

Distintivos Sicted en Benicàssim

Benicàssim se adhirió al proyecto Sicted en 2013, y actualmente cuenta con 22 servicios distinguidos, de los cuales tres son de distinción acelerada, otros seis han renovado la distinción y los otros 13 están en fase de seguimiento.

En concreto, las entidades distinguidas que se unen al proyecto Sicted este año son: Club Palasiet, Restaurante Bruno y Restaurante Selma.

Además, han recibido el distintivo de renovación seis servicios turísticos de la localidad: Aquarama, Cafetería Torreón, Carmelitano Bodegas y Destilerías, Hotel Bulevard, Hotel Tramontana, y Hotel Voramar.

Se trata de empresas y servicios locales que han recibido formación, asistencia técnica, han pasado una evaluación, encuestas y han participado en grupos de mejora, entre otras exigencias del programa Sicted, con el objetivo de adaptarse a las demandas de los visitantes, cada vez más cambiantes y exigentes.

A estos servicios turísticos que recogen este lunes tanto el distintivo Sicted como el de renovación hay que añadir otros 13 de la localidad, que cuentan con el distintivo y que están en fase de seguimiento, entre los que hay empresas de alojamiento, servicios de turismo activo, playas o de información turística. 

La Comunitat Valenciana lidera el ranking nacional de servicios turísticos distinguidos con un total de 1.626 servicios distribuidos en 39 destinos, si bien hay 41 destinos trabajando en la metodología. El Sicted está implantado en el 44 % del territorio de la Comunitat Valenciana, donde los destinos con más servicios distinguidos son València, Gandia y Alicante.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.