Turisme señaliza los 42 puntos kilométricos del Maratón de València con imágenes turísticas de la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana vuelve a señalizar los 42 puntos kilométricos del Maratón de València con imágenes turísticas que inspiran a conocer y a viajar por los diferentes destinos de las tres provincias.

Image description

De este modo, lo mejor del #MediterraneoEnVivo que incluye puntos como Benidorm, Peñíscola, Elche, Alicante, Castellón, Requena, Gandía, Morella o Altea, entre otros, así como productos clave en nuestro destino, como playas, turismo de interior, cultura, gastronomía ò fiestas, marcarán cada punto kilométrico de este evento deportivo que reunirá este domingo en la ciudad de Valencia a 33.000 corredores de todo el mundo.

“Ellos no solo compiten en nuestras calles, sino que se convierten en embajadores de la Comunitat Valenciana al regresar a sus países de origen”, ha resaltado la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno.

La responsable de Turisme así lo ha declarado durante la presentación de los datos del ‘Maratón Valencia 2023’, celebrada este lunes en la Ciutat de les Arts i les Ciències, con la participación además del director general de SD Correcaminos, Juan Botella; el director de Tranvía Sport, José Pablo Vázquez; la directora general de CACSA, Ana Ortells; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet.

Durante su intervención, Moreno ha subrayado el impacto positivo de la carrera que genera ya cerca de 27 millones de euros de gasto turístico en València y alrededores; y ha hecho hincapié en la gran presencia de corredores internacionales, que superan a los nacionales, y que generan un mayor gasto turístico individual que ronda los 137 euros diarios.

En esta línea, ha destacado el flujo constante de visitantes a esta prueba tan emblemática, que “llenan nuestros hoteles, disfrutan de nuestra gastronomía, exploran nuestros encantos culturales y, por supuesto, contribuyen al dinamismo económico de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, la secretaria autonómica ha resaltado la colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Maratón Valencia, que a su juicio “ha sido y seguirá siendo fundamental”. Esta alianza estratégica ha consolidado a Maratón Valencia como un “poderoso vehículo para promocionar y posicionar nuestra ciudad y la Comunitat Valenciana en mercados tanto nacionales como internacionales”.

“Esta sinergia – ha continuado Moreno-, ha permitido que València se convierta en un destino reconocido a nivel mundial no solo por su maravillosa oferta turística, sino también por su capacidad para albergar eventos deportivos de primer nivel”.

Por su parte, la directora general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Ana Ortells ha anunciado la renovación del acuerdo entre CACSA, la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia para el desarrollo de las próximas 4 ediciones del Maratón Valencia Trinidad Alonso, de manera que 'este escenario continuará siendo la casa del Maratón' en las ediciones de 2024, 2025, 2026 y 2027.

En su intervención, Ana Ortells ha animado a los participantes y ha recordado que cuentan con una promoción especial con descuentos en las entradas de la Ciutat de les Arts i les Ciències extensible a 3 acompañantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.