Una empresa española crea una pionera herramienta de IA capaz de mejorar el rendimiento de la publicidad en Google (lo que esperábamos)

AdCreator analiza todos los anuncios en Google Ads y sugiere alternativas más creativas con un solo click y hasta en diez idiomas diferentes. La inteligencia artificial llega al marketing digital permitiendo a los profesionales del sector incrementar el potencial de sus acciones y el de sus equipos

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Dolnai, una empresa española de Deep Tech, ha creado una pionera herramienta de inteligencia artificial generativa capaz de multiplicar el rendimiento de la publicidad en Google Ads.

Dolnai lleva varios años trabajando en el desarrollo de esta novedosa tecnología que permitirá a los profesionales del marketing digital gestionar sus cuentas y lograr anuncios adaptados al formato y limitaciones de Google consiguiendo incrementar, hasta en un 15 por ciento, las conversiones en esta plataforma.

En los últimos años, las tareas de los profesionales del Marketing digital han ido evolucionando a causa de los continuos cambios en la plataforma de Google Ads con una tendencia, cada vez mayor, hacia la automatización.

Esta mayor automatización resta autonomía al gestor de la cuenta delegando en Google la gestión de la campaña, para conseguir ahorrar tiempo y optimizar los resultados.

Frente a esta automatización, Dolnai AdCreator es capaz de realizar una radiografía de todos los anuncios realizados y detectar qué textos de esos anuncios ofrecen peores resultados en base a sus impresiones en Google.

De esta forma, la herramienta cruza los datos obtenidos con la inteligencia artificial y ofrece nuevos mensajes alternativos más creativos, con nuevos enfoques alineados con el sector al que se dirigen, y teniendo en cuenta el estilo comunicativo, consiguiendo, así, una mayor optimización y situar dichos anuncios en las primeras búsquedas de Google.

Como explica Manuel Arrufat, CEO de Dolnai, “esta herramienta analiza todos tus anuncios en Google Ads, lo que funciona, lo que le falta, lo que marca la diferencia en los mejores anunciantes a escala global y te sugiere alternativas como si se tratase de un asesor creativo, pero con un solo click y hasta en diez idiomas diferentes”.

Por ello, con esta nueva tecnología, muy sencilla de usar y que, además, ofrece un análisis en profundidad de los principales competidores, los profesionales del marketing digital puedan detectar nuevas oportunidades de crecimiento y mejorar su cuota de mercado, al mismo tiempo que incrementan el potencial de sus acciones y el de sus equipos.

“Los expertos en marketing tienen cada vez más retos que afrontar y necesitan herramientas que les permitan llegar donde hoy en día no pueden. El uso de herramientas de machine learning es cada vez más frecuente y necesario, tanto para poder gestionar las campañas como para conseguir aparecer en las primeras posiciones en la página de resultados, con textos que animen al usuario a visitar la web y lograr la conversión. Para ello, Dolnai ofrece esta herramienta, pionera en el sector, y muy diferente a las ya conocidas y asentadas en el mercado”, indica el CEO de Dolnai.

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