Valencia acoge a Gastrónoma 2023, una cita ineludible para las empresas del sector (del 12 al 14 de noviembre)

Gastrónoma, la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, que tendrá lugar en Valencia del 12 al 14 de noviembre, se prepara para recibir a las empresas más importantes de los diversos ámbitos del sector de la hostelería.

Son muchas las empresas que ya han confirmado su apoyo a Gastrónoma 2023, un evento gastronómico que crece en 2023 y que se consolida como uno de los más relevantes de España, ya que acoge el mayor showroom del sector en España. Contará con dos pabellones de gastronomía pura y más de 20.000 metros cuadrados de exposición, ponencias y experiencias gastronómicas.

Feria Valencia volverá a abrir las puertas a todos los profesionales del sector de la mano de muchas compañías que abarcan desde la producción de cervezas hasta la distribución de alimentos y la maquinaria de hostelería.

En el ámbito de la distribución de alimentación se podrá visitar a empresas como Makro, Jasa, Distribuidora Levantina de Alimentación (DIL), Consum, Abordo, Charcuval y Comimport, entre otros referentes del sector. Por su parte, también estarán presentes importantes cerveceras como el Grupo Heineken a través de su marca Águila y Estrella Galicia, además de cervezas Gran Vía y otras cervezas Artesanas valencianas

La industria cárnica tampoco faltará a Gastrónoma: Rubiato Paredes, Carnes Félix, Pollos Planes, Sucarn, el Gremio de Carniceros y Charcuteros, entre otros, harán de Gastrónoma su escenario para presentar su excelente producto.

La maquinaria de hostelería también estará presente con grupos como CBB l´Ollería, Repagas, Unox y Hosteco entre otros muchos, que estarán mostrando las últimas innovaciones en equipamiento y atrayendo a fabricantes y proveedores de la industria. Destacar también la participación de marcas líderes de maquinaria de panadería, acompañadas de otras pequeñas empresas, mostrando innovación y tendencia. Cotepa, Micó Frio Industrial o Steel Inox son solo alguno de los nombres que estarán en Gastrónoma 2023.

Tendrán también representación institucional la Xunta de Galicia, la Diputación de Burgos, la Diputación de Teruel, la Diputación de Valencia y Castellón Ruta de Sabor, que respaldan la feria y hacen difusión de los productos de sus regiones y visibilizan su gastronomía a los profesionales del sector. Además, Gastrónoma cuenta con el apoyo de las consellerías de Turismo y Agricultura de la Generalitat Valenciana, que aportan su experiencia y refuerzan la imagen de la Comunitat Valenciana.

El certamen cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Ganadería y Pesca, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y de Visit Valencia. Gastrónoma está organizada por Feria Valencia con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.