Valencia acogió el primer “Congreso por la Excelencia” especializado en gastronomía gourmet (un lujo gastronómico en todo sentido)

El evento, que ha sido presentado por una espléndida Paloma Lago, como madrina de la iniciativa, ha sido organizado por Sabadell-Urquijo banca privada, Elite Excellence y la Federación Española de Lujo, como cita de referencia para la industria gastronómica de alta gama, con intervenciones de chefs, bodegueros, enólogos, empresarios y expertos en general.

Precisamente, este encuentro gastronómico ha contado con la presencia e intervención en diversas ponencias de grandes chefs con Estrella Michelin, como Quique Dacosta, Julián Mármol, Begoña Lluch, Cristóbal Muñoz, Susi Diaz, Rodrigo de la Calle, Diego Gallegos o Joel Castanyé, que han puesto en valor la industria de la gastronomía y el turismo de lujo “a la mesa” y sus problemas específicos.

La jornada ha sido muy instructiva y útil para los profesionales del sector y ha dado de sí para, en ponencias y mesas redondas, tratar sobre la gastronomía sostenible, las nuevas tendencias del mercado de la exclusividad Premium, la formación y las particularidades en sectores sensibles como aceites, vinos, frutas, verduras y la alimentación en general.

En los últimos años, según afirman los organizadores, la venta de productos y servicios gourmet ha aumentado en nuestro país. Concretamente, cuatro de cada diez españoles compran productos de alimentación premium online y nuestro país se sitúa en quinta posición entre los países que más consumen esta gama de productos de Occidente.

Como explicaba Sandra Andújar, presidenta y cofundadora de Elite ExcellenceFederación Española de Lujo,-“En nuestro país, la gastronomía se refina, manteniendo el carácter, el sabor y la tradición, pero también evoluciona siendo un punto de innovación, al igual que el arte o el propio turismo. Cuanto más nivel de excelencia rodea a la gastronomía, más reconocimiento obtiene dentro y fuera de las fronteras, de forma que la riqueza cultural española se refuerza”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.