De las calles analizadas, la disponibilidad es del 0% en la calle Don Juan de Austria y en el tramo de la calle Sorní hasta el Mercado de Colón de la calle Jorge Juan. La situación estratégica y la gran afluencia de público las convierte en un destino preferente para las marcas de gama media y alta que se establecen en Valencia e incluso hay lista de espera para acceder a dichos ejes.
En los últimos meses han abierto sus tiendas en esta calle firmas de moda como Unisa, Capitan Candy y Foot Locker, entre otras. La Calle Colón también ha acogido nuevas marcas como IQOS y Tag Heuer, asesorada por Savills. Además, la alta actividad comercial, sumada a la reactivación de la economía y el turismo, ha derivado en que marcas de renombre como Leroy Merlin, Scotch&Soda, Beatriz Furest y la Sastrería Jajoan hayan abierto en calles muy cercanas a las zonas prime.
Según el informe de la consultora, la tasa media de disponibilidad en la zona prime es del 4,8%. Concretamente, tan solo hay 11 locales no ocupados. De los 212 locales comerciales de las cinco calles que configuran el área prime de Valencia, la moda aglutina el 56% de los espacios, seguida del segmento de la cosmética (10%), servicios (7%) y restauración (7%). Los supermercados ocupan el 4% de los locales ocupados y las tiendas de lujo el 3%. El 11% restante pertenece a firmas de otros sectores.
En cuanto a las rentas, el precio ha aumentado en cuatro de las cinco calles de la zona prime, todavía sin alcanzar los valores previos a la pandemia. La calle Colón cuenta con los alquileres más altos de Valencia, con una media de 115 euros al mes por metro cuadrado, experimentando un incremento anual del 2,68%. Las rentas en la calle Jorge Juan, por su lado, han registrado una subida anual del 2,22%, alcanzando los 92 euros/metro cuadrado al mes. En contraposición a estos repuntes, los locales comerciales del Paseo de Ruzafa han experimentado un descenso del precio del alquiler del 6,67% interanual, que se sitúa en un valor medio de 56 euros/metro cuadrado/mes.
Finalmente, la consultora recalca que, a pesar de los incrementos de las rentas, las marcas mantienen activos sus planes de expansión en Valencia, ya que las condiciones de alquiler siguen siendo favorables.
En cuanto a la referencia para inversión, las rentabilidades en las zonas prime se mantienen estables alrededor del 4,5%
Tu opinión enriquece este artículo: