València Turisme presenta la provincia en Bilbao con un ‘esmorzaret’ valenciano (como parte de un delicioso desayuno de trabajo)

La marca de la Diputació de València y Turisme Comunitat Valenciana celebran un desayuno de trabajo con agentes de viajes y prensa del País Vasco para presentar la provincia como destino turístico y gastronómico.

Image description

La marca turística de la Diputació de València, València Turisme, promociona en Bilbao el “esmorzaret” valenciano como parte de un desayuno de trabajo celebrado con agentes de viajes y prensa del País Vasco para promocionar la oferta turística de la provincia, organizado por Turisme Comunitat Valenciana.

La acción se enmarca en el programa de impulso del turismo gastronómico “Del Tros al Plat” de València Turisme y se ha desarrollado en un txoko tradicional vasco, en el que se han congregado más de 20 asistentes, entre agentes de viajes, medios de comunicación y blogueros especializados en turismo del País Vasco.

El “esmorzaret” o almuerzo típico valenciano ha sido elaborado por los hosteleros valencianos Keko Expósito (Restaurante Beluga), Raúl Bermejo (Restaurante Nuevo Oslo), Eva del Amo (La Cantina de Russafa) y Raúl Huet Llácer (Restaurante Polideportivo de Simat de la Valldigna). Para ello han contado con el apoyo de los profesionales de la red de centros CDT de Turisme CV, que han participado en los preparativos.

Además, ha estado compuesto por blanquet, pisto de berenjena y habitas; embutidos de Simat de la Valldigna; figatell con tomate seco, brotes verdes y cebolla frita, con salsa de cerveza y ciruela; y esgarraet y queso de Los Corrales. El cierre a tal degustación lo han protagonizado el cremaet y la coca morena de calabaza.

Expovacaciones 2023

Por otra parte, València Turisme estuvo presente en la Feria Expovacaciones 2023, que se celebró del 5 al 7 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bilbao).

Los municipios de Sagunto, Cullera, Gandia Manises y Oliva acompañan a València Turisme en la feria de turismo, en la que participarón dentro del espacio de la Comunitat Valenciana y en colaboración con Turisme CV.

Expovacaciones es un certamen dirigido al público general y en el que están representados otros destinos nacionales, agencias de viajes, mayoristas y organismos oficiales, además de compañías relacionadas con el alojamiento, el transporte y los servicios de turismo activo, rural, cultural y gastronómico, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.