VDS atrae más de 1.100 propuestas de ponentes de 78 países para su octava edición en Valencia

Más de 1.100 profesionales de 78 países han aplicado para ser ponentes en VDS 2025, con la inteligencia artificial como temática principal en más del 85 % de las propuestas. Así se desprende de las candidaturas recibidas en la ‘Call for Speakers’ de la octava edición del evento tecnológico internacional organizado por Startup Valencia.

Image description

La convocatoria ha alcanzado las 1.170 propuestas, con un aumento del 30 % en el número de países representados respecto al año anterior. Profesionales y líderes tecnológicos de todo el mundo han presentado su solicitud para participar en el encuentro, que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Estados Unidos lidera la representación internacional, con un 4,19 % de las candidaturas, seguido por Alemania (3,59 %), Reino Unido (3,59 %), Países Bajos (2,65 %) e Italia (2,48 %). También destacan países no europeos como Argentina e India, lo que refuerza el carácter global de VDS, que continúa atrayendo a emprendedores, líderes de opinión e innovadores de los cinco continentes.

Más de la mitad de los perfiles que han presentado su candidatura provienen del ecosistema startup, junto con una representación significativa de corporaciones (14 %) e inversores (10,34 %). Además, un 30 % de las propuestas corresponden a mujeres líderes, en línea con el compromiso de VDS con la diversidad y la visibilidad femenina en el sector tecnológico.

El perfil más común entre los candidatos es el de CEO o fundador (76,58 %), seguido por ejecutivos C-level (20 %). Todos ellos aspiran a compartir historias inspiradoras y aprendizajes que impulsan la innovación, abordando cómo la tecnología puede mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad.

En cuanto a los sectores, destacan el ámbito empresarial y de negocios (11,5 %), el impacto social (8,35 %), el marketing y la salud.

Como señala Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “el interés que cada año despierta VDS entre emprendedores tecnológicos y líderes internacionales es una muestra más de la capacidad de esta cita para convertir Valencia en epicentro global de la innovación”.

El programa de VDS 2025 se centrará en cómo la tecnología está redefiniendo nuestra relación con el entorno y ofreciendo soluciones concretas a los grandes desafíos globales. Tendencias como la inteligencia artificial generativa, la realidad aumentada, la personalización y las experiencias inmersivas ocuparán un lugar destacado, con aplicación directa en ámbitos como el trabajo, la educación, el consumo y el entretenimiento.

La agenda, que se dará a conocer durante el mes de septiembre, también incluirá contenidos sobre tecnologías emergentes como la computación cuántica, la nanotecnología y la fotónica, presentadas como vectores de cambio en múltiples industrias. Las principales temáticas de esta edición serán: Ciudades Inteligentes e Infraestructura Digital, Tecnologías de Consumo de Nueva Generación, Talento y Futuro del Trabajo, HealthTech y Longevidad, Futuro de la Energía y GreenTech, DeepTech e Innovación Científica, Industria Aeroespacial, Defensa y Ciberseguridad.

Tu opinión enriquece este artículo:

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.