Vuelve “CEO por un mes” de Grupo Adecco (un proyecto para atraer y desarrollar talento juvenil)

Arranca el periodo de inscripciones para participar en el programa del Grupo Adecco “CEO por un mes” que cumple ya su 10ª edición y que en 2024 se une a otra gran iniciativa para los jóvenes: “Trabajando en ti”.

Image description

“CEO por un mes” es un proyecto de recorrido para atraer y desarrollar el talento juvenil y para ayudarle a avanzar en su camino laboral y personal. Además, con este programa se busca desarrollar y potenciar habilidades clave como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipos o el control del estrés, entre otras competencias fundamentales, fomentando a la vez la proactividad e iniciativa personal de los jóvenes.

Entre los candidatos inscritos, un/a joven será seleccionado como CEO del Grupo Adecco en España por un mes y ejercerá las funciones de este cargo junto a Iker Barricat, presidente del Grupo en nuestro país.

El Grupo Adecco está buscando jóvenes universitarios de último año o de ciclo superior recién graduados o egresados y con nivel alto de inglés.

El proceso de inscripción está abierto desde hoy hasta el próximo 30 de abril, a través de este enlace.

Uno de los grandes obstáculos para los jóvenes que finalizan sus estudios y quieren incorporarse al mercado laboral está, paradójicamente, en la falta de experiencia laboral. Es por ello que, fruto del compromiso del Grupo Adecco con el talento joven, nació hace ya una década “CEO por un mes”: un programa que ofrece a los jóvenes de nuestro país la oportunidad de ser CEO del grupo durante 30 días y aprender de primera mano el funcionamiento de una multinacional al más alto nivel.

Así, desde hoy y hasta el próximo 30 de abril, se abre el plazo de inscripción para optar a ser “CEO por un mes” en España.

Según Iker Barricat, presidente del Grupo Adecco en España: “como expertos en talento que somos, y porque lo vemos en nuestro día a día, sabemos la importancia que tiene para los jóvenes tener una primera experiencia laboral completa, al más alto nivel. Durante este mes, el joven seleccionado tendrá la oportunidad de sumergirse en el corazón de nuestra organización, enfrentándose a desafíos empresariales reales y trabajando codo a codo con nuestros equipos, adquiriendo un conocimiento transversal sobre el funcionamiento de una gran empresa. Estoy convencido de que esta experiencia será transformadora para él/ella, proporcionándole una comprensión práctica del mundo empresarial y ayudándole a desarrollar las habilidades necesarias para prosperar en su propósito profesional. Y a la vez, esta experiencia será transformadora para nosotros, pues cada año conectamos con nuevas perspectivas y enfoques innovadores que solo las nuevas generaciones pueden aportar”.

“El desempleo juvenil sigue siendo un desafío significativo en nuestra sociedad y por ello en el Grupo Adecco creemos firmemente en nuestro compromiso de apoyar y empoderar a los jóvenes en su camino profesional y personal. Este programa es solo una de las muchas formas en que estamos trabajando para abordar esta importante cuestión y aportar nuestro conocimiento y experiencia para construir un futuro más prometedor para las nuevas generaciones”, concluye el presidente del Grupo Adecco.

El joven seleccionado/a acompañará a Iker Barricat en su día a día laboral para adquirir las competencias necesarias que le transformarán en un mejor candidato para su futuro profesional. Compartirá su agenda asistiendo a reuniones y visitas comerciales, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité de dirección, viajando a diferentes regiones y gestionando a un equipo de más de 2.700 personas en España.

Con “CEO por un mes” se busca desarrollar y potenciar habilidades clave como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipos o el control del estrés, entre otras competencias fundamentales. Además, con este programa se busca fomentar aún más la proactividad e iniciativa que los jóvenes de por sí, tienen: habilidades que serán fundamentales en su futuro profesional y personal.

¿Cómo convertirse en “CEO por un mes”?

Las inscripciones estarán abiertas desde el día de hoy hasta el próximo 13 de abril. Tras el cierre de inscripciones, tendrá lugar el proceso de selección a cargo de los mejores expertos en RRHH del Grupo Adecco.

Los candidatos/as finalistas vivirán diferentes pruebas como videoentrevistas, pruebas competenciales, ejercicio de creatividad, dinámica grupal, un scape room, entrevistas one to one y el desarrollo de un Business case. Se trata de un proceso de selección 360º que permita a los reclutadores del Grupo Adecco conocer la motivación de los participantes, su interés ante el proyecto, lo que puede aportar al programa “CEO por un mes” y otras competencias como la comunicación, la iniciativa, la toma de decisión, el liderazgo, el trabajo en equipo y la curiosidad y creatividad.

Una vez finalizado este proceso de selección, Iker Barricat, presidente del Grupo Adecco en España, junto a diferentes expertos en selección de la compañía, elegirán al “CEO por un mes” de esta décima edición.

Verónica Pardos ya ha sentido la experiencia “CEO por un mes”

El verano pasado, con solo 21 años, la zaragozana Verónica Pardos se convirtió en la “CEO por un Mes” del Grupo Adecco y acompañó durante el mes de julio a Iker Barricat en su día a día. Su candidatura fue la seleccionada entre más de 5.000 participantes que se registraron en España.

Con un doble grado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza, Verónica habla tres idiomas, y ha estudiado un The Power MBA a través de una beca de la Fundación Princesa de Girona, y el curso “The Art of Persuasive Writing and Public Speaking” en la Universidad de Harvard. Esta joven es una apasionada de la lectura, la oratoria y el baloncesto.

Sobre su experiencia en “CEO por un mes” Verónica destaca que “durante esas semanas acompañando a Iker aprendí infinidad de cosas que jamás pensé. Lo importante que son las competencias adecuadas, tener una buena estrategia, y también experimenté el nerviosismo de cualquier CEO al enfrentarse a su día a día: afrontar decisiones complejas, gestionar equipos… Pero el verdadero aprendizaje fue saber que el valor de las empresas reside en las personas que forman parte de ella”.

“CEO por un mes” se une a “Trabajando en ti”

La iniciativa “CEO por un mes” surgió a nivel global en el Grupo Adecco hace ya diez años. Tras una década de éxitos, en 2024 se une a nivel nacional al programa “Trabajando en ti”, un plan pionero y altruista en el sector dirigido a jóvenes que promueve proyectos formativos y laborales con la colaboración de empresas y universidades para dar respuesta a la problemática social actual del paro juvenil y mejorar la relación jóvenes-trabajo.

“Trabajando en ti” permite a los usuarios acceder a una plataforma donde encontrar oportunidades laborales, contenido relacionado con formación, cuestionarios sobre el mundo del trabajo y vídeos que resuelven dudas sobre el mercado laboral, de forma totalmente gratuita.

Además, cuenta con la colaboración de importantes empresas de todos los sectores como Iberdrola, Microsoft, IAMCP, Accenture, Telefónica, Danone, Abanca, Cobega, Greenalia, Televés, Dorna, Fiact Seguros o Veritas.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.