XPO Logistics recibe el Premio Lean & Green por su excelencia en sostenibilidad (a través de soluciones innovadoras)

XPO Logistics, proveedor líder de soluciones de transporte y logística innovadoras y sostenibles en Europa, ha recibido el Premio Lean & Green de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), que reconoce el firme compromiso de la empresa con la sostenibilidad a través de soluciones innovadoras y la excelencia en la gestión.

Este galardón europeo galardona a las empresas que demuestran un alto nivel de compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora continua de la sostenibilidad de sus operaciones logísticas. Para XPO, este certificado es un hito importante en su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en el sector logístico.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, subraya la importancia del Premio Lean & Green: “Este premio reconoce el gran trabajo que el equipo de XPO está realizando en beneficio del medio ambiente y de la sociedad. A través de nuestra estrategia de descarbonización, nos hemos comprometido en reducir las emisiones de CO2 en al menos un 20% en un periodo máximo de cinco años, aportando nuestro granito de arena para que el sector de la logística y el transporte sea más eficiente y sostenible. Además, seguiremos colaborando estrechamente con nuestros clientes para analizar, innovar y desarrollar soluciones y herramientas que nos permitan seguir aplicando prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro. En definitiva, nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad cada vez más respetuoso con el medio ambiente".

XPO Logistics ha puesto en marcha un programa de sostenibilidad que abarca todas las áreas de su negocio. Desde la gestión de flotas y la optimización de rutas hasta la eficiencia energética en sus instalaciones, la compañía desarrolla numerosas iniciativas innovadoras para reducir su huella de carbono.

Las inversiones de XPO en tecnologías más ecológicas incluyen el reciente lanzamiento de LESS® (Low Emissions Sustainable Solution). En colaboración con Repsol, esta solución basada en el uso de aceite vegetal hidrotratado (HVO por sus siglas en inglés) es un combustible capaz de reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2. Además, la flota de XPO ha incorporado semirremolques P400 para ampliar su capacidad de servicios de transporte multimodal y seguir avanzando en sus objetivos de sostenibilidad. Las rutas multimodales, en las que también se utilizan estos semirremolques, reducen las emisiones al combinar el transporte por carretera y ferrocarril desde la Península Ibérica a zonas clave de toda Europa.

XPO Logistics es una empresa innovadora líder en la cadena de suministro en Europa que ofrece soluciones logísticas integrales que combinan carga completa, carga parcial, paletería, entregas de última milla, global forwarding y almacenaje. La compañía adapta sus soluciones a las necesidades específicas de sus clientes en una amplia variedad de sectores industriales y de consumo.



Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.