Aduanas otorga a Anexa Logística el reconocimiento como Operador Económico Autorizado (OEA)

Esta certificación sitúa a la compañía en una destacada posición a nivel mundial dentro del ecosistema aduanero. "La acreditación como OEA beneficia todas nuestras áreas y actividades, con énfasis en la gestión aduanera, actividad transitaria y depósitos”, Ernesto Morell, CEO de Anexa Logística.

Image description

El operador valenciano, Anexa Logística, ha sido certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Esta distinción coloca a la compañía en una posición destacada en el ámbito aduanero mundial, reafirmando su compromiso con la seguridad, eficiencia y cumplimiento normativo en sus operaciones comerciales.

La figura del Operador Económico Autorizado (OEA) proporciona un reconocimiento de garantía y un valor añadido a la empresa como operador de confianza en el comercio internacional. Al consolidar su presencia en la cadena de suministro, Anexa Logística confirma la utilidad de esta certificación para generar un comercio seguro, eficiente y competitivo, cumpliendo con los estándares aduaneros y de seguridad.

Esta certificación OEA otorga a Anexa Logística varios privilegios y simplificaciones en los procedimientos aduaneros, permitiendo agilizar el movimiento de mercancías a través de las fronteras y mejorando la eficiencia y predictibilidad de los procesos aduaneros. Como resultado, se reducen los costes y tiempos de despacho, beneficiando tanto a la empresa como a sus clientes y socios comerciales.

Para obtener la certificación OEA, Anexa Logística ha cumplido con rigurosos requisitos y criterios, entre ellos mantener altos estándares de cumplimiento normativo en todas las áreas relacionadas con el comercio internacional. Esto incluye la adhesión a las regulaciones aduaneras y comerciales en constante evolución, demostrando niveles adecuados de seguridad y protección en la cadena de suministro internacional, así como un historial de cumplimiento y solvencia financiera.

Entre las ventajas concretas que obtiene Anexa Logística al ser reconocido como Operador Económico Autorizado se encuentran el despacho centralizado nacional, la representación ante la aduana en cualquier país de la unión, la autorización y facilidad para obtener regímenes especiales, y el reconocimiento mutuo con otros países no pertenecientes a la UE. Además, se beneficiará de simplificaciones aduaneras y trámites más ágiles, lo que conducirá a una reducción de inspecciones físicas y documentales, disminuyendo los costes y tiempos de importación y exportación. Asimismo, Anexa Logística establecerá una relación de confianza con la aduana e incrementará su imagen ante los socios comerciales.

El proceso de certificación OEA ha requerido de una implicación significativa de todas las áreas dentro de Anexa Logística, sensibilizando a la empresa en relación con los procesos aduaneros. En este sentido, se aseguró que todas las operaciones estuvieran debidamente procedimentadas y que se contará con la documentación requerida para garantizar la trazabilidad de origen a destino, identificando a todos los intermediarios y manteniendo una autoevaluación continua para asegurar la confianza de la Administración aduanera.

La obtención de la certificación OEA representa un importante beneficio tanto para los clientes como para los socios comerciales de Anexa Logística. Los clientes disfrutarán de una atención preferente en trámites aduaneros, lo que incluye expedientes de reclamación, devolución y regularización de despachos de exportación, entre otros. Esta optimización de procesos y la reducción de gastos se traducirá en un aumento de beneficios para Anexa Logística y una mayor satisfacción para sus clientes y colaboradores.

"La acreditación como OEA beneficia todas nuestras áreas y actividades, con énfasis en la gestión aduanera, actividad transitaria y depósitos. Gracias a ella, damos un nuevo paso en nuestro compromiso por mantener la excelencia en nuestras operaciones, ofreciendo soluciones logísticas seguras y eficientes a nuestros clientes en el comercio internacional", explica Ernesto Morell, CEO de Anexa Logística.

Con esta certificación, Anexa Logística se fortalece en el mercado internacional como un actor indispensable para favorecer y consolidar el comercio internacional lícito y seguro. La figura del Operador Económico Autorizado refuerza la seguridad del ecosistema logístico en el que Anexa participa y ratifica su compromiso con la excelencia operativa y el cumplimiento normativo en todas sus operaciones. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Impacto mundial: ¿por qué acciones y oro marcan máximos históricos en un mundo que teme el alza de tasas? (cuando las malas noticias… son buenas)

(Por Taylor desde Silicon Beach) Los máximos históricos simultáneos de renta variable y oro no reflejan optimismo económico; al contrario: celebran el temor. En los mercados modernos, la probabilidad de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales convierte las noticias macroeconómicas negativas en catalizadores alcistas. Paradójicamente hay mucho de positivo en todo esto, y no. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Vidext levanta 6 millones en una Serie A liderada por Flashpoint para impulsar la automatización empresarial basada en IA

Vidext, la startup española que está redefiniendo la automatización de sus procesos empresariales usando inteligencia artificial, ha cerrado una ronde de financiación Serie A de 6 millones de euros liderada por Flashpoint, una empresa internacional de inversión tecnológica con unos 500 millones de dólares en activos bajo gestión que ha invertido en unas 90 empresas tecnológicas globales originarias de Europa: Shazam, Chess.com y Guesty. HWK, 4Founders Capital, Sabadell Venture Capital y DraperB1 también participaron en la ronda, formando un sindicato de inversores de primer nivel.

La tecnología bajo demanda está en auge, pero el aumento vertiginoso de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad

A medida que la transformación digital se acelera en todos los sectores, las organizaciones están adoptando tecnologías bajo demanda, como la nube pública, el Software como Servicio (SaaS) y la inteligencia artificial generativa (Gen AI), para ampliar la innovación, mejorar la agilidad y respaldar la competitividad. Pero, aunque las ventajas son evidentes, un nuevo estudio global del Instituto de Investigación de Capgemini publicado hoy, “La paradoja de la tecnología bajo demanda: equilibrar la velocidad y el gasto”, revela que el aumento de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad. Con la creciente demanda de infraestructura digital, las organizaciones están luchando por contener los costes tecnológicos debido a la falta de visibilidad de los costes, la infrautilización de los recursos y una mentalidad tradicional.

Abierto el plazo de inscripción para la Startup Competition de South Summit Madrid 2026

South Summit, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial, ha abierto el plazo de registro para participar en la próxima Startup Competition de South Summit Madrid, la competición que cada año elige a las 100 startups más disruptivas e innovadoras del mercado. Los emprendedores interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de enero aquí.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.