AECTA y Fundación Integralia se unen para reducir la brecha digital de las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana (y fomentar su empleo en el sector TIC)

El objetivo del acuerdo firmado por la presidenta de AECTA, Nuria Lloret, y por Cristina González, directora heneral de Fundación Integralia, es impulsar la formación y el desarrollo de itinerarios de empleo entre empresas socias de AECTA.

Image description

Brecha digital y personas con discapacidad

Un estudio de la UPV de octubre de 2021 refleja que el 57% de las personas con discapacidad tiene problemas para acceder y navegar por Internet. Barreras en el acceso – por falta de equipamiento informático en sus domicilios – y en el uso avanzado El estudio apuntaba a que el 48,4% de las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana se encuentra en riesgo de exclusión social o pobreza, cifra que se incrementó durante la pandemia en 17 puntos.
 
El Hub de Diversidad Digital: respuesta a la demanda del sector TIC

Diferentes estudios cifran entre 100.000 y 120.000 las posiciones por cubrir en el sector TIC en España.
 
En este contexto, la educación y formación en competencias digitales para las personas con discapacidad y el desarrollo de itinerarios de empleo con acompañamiento es la propuesta que la Fundación Integralia DKV viene impulsando desde 2020 a través del Hub de Diversidad Digital (HDD). El HDD es una iniciativa de innovación social que en alianza entre entidades sociales, Clusters TIC y administraciones públicas desarrolla formación para las personas con discapacidad en competencias digitales que demanda el sector TIC: testing de accesibilidad, programación en Java, testing Q&A, ciberseguridad, etc. AECTA y Fundación Integralia en el marco de este acuerdo de colaboración impulsarán el HDD en la Comunitat Valenciana para que las empresas socias de AECTA y en general del sector TIC contribuyan a la reducción de la brecha digital a través de la creación de empleo para este colectivo. Existen ya antenas del HDD en Asturias (Gijón, Avilés, Oviedo y las poblaciones rurales de la Mancomunidad de la Sidra), Huelva, Zaragoza, Badajoz, Málaga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.