Amadeus, K10 Mobility y Eccocar se alían para crear un proceso de autoservicio digital en alquiler de coches

Amadeus, en colaboración con K10 Mobility y Eccocar, han anunciado una alianza para introducir un proceso de autoservicio digitalizado en alquiler de coches, según ha informado Amadeus en un comunicado este jueves.

Image description

En concreto, dicha colaboración introduce un proceso de autoservicio totalmente digitalizado, que permite a los viajeros no tener que pasar por el mostrador de alquiler de coches y desbloquear sus coches de alquiler sin llaves físicas.

Así, Amadeus integrará el contenido de K10 Mobility en los sistemas de Amadeus, lo que incluye toda la información necesaria, ya sea imágenes, términos y condiciones, y el etiquetado "Keyless" en las opciones pertinentes.

Acceso sin llave

Antes de llegar a su destino, los viajeros validan su documentación, y efectúan el pago en línea, y, al llegar, reciben instrucciones para encontrar el vehículo y desbloquearlo directamente desde su teléfono móvil.

Eccocar está especializada en soluciones tecnológicas para el alquiler de vehículos 'self- service', digitalizando todo el proceso desde el 'check-in' online hasta el acceso sin llave, para ofrecer junto a Amadeus y K10 Mobility una experiencia autónoma y sin esperas para los viajeros.

De su lado, K10 Mobility, empresa de alquiler de coches de Islas Baleares, refuerza el pacto ofreciendo un proceso de alquiler de coches de autoservicio totalmente digitalizado, lo que incluye tecnología de acceso sin llave, que permite a los viajeros saltarse el paso por el mostrador de alquiler de coches y gestionar todo el proceso desde sus teléfonos.

Solución innovadora

El cofundador y consejero delegado de Eccocar, Fernando Martín, ha comentado que "son pioneros en ofrecer soluciones de alquiler self-service al sector rent-a-car". "Con esta alianza con Amadeus y K10 Mobility, damos un paso más allá al integrar también a las agencias de viajes, creando una solución más innovadora y de mayor impacto tanto para los viajeros como para la industria de viajes en su conjunto", ha detallado.

Por su parte, el director ejecutivo de K10 Mobility, Alejandro Costantino Oglini, ha añadido que dicha colaboración subraya su "dedicación a la innovación y la mejora de la experiencia global de viaje para sus clientes".

"Con nuestra amplia flota en las Islas Baleares, que incluye opciones de cero emisiones, K10 Mobility está comprometida con la sostenibilidad y la prestación de un servicio superior, especialmente en zonas turísticas de alta demanda como Ibiza y Mallorca", ha resaltado Oglini.

Establecer nuevo estándar en el sector

Por último, el vicepresidente de protección en movilidad y viajes de Amadeus, Peter Altmann, ha afirmado que "están encantados de trabajar con K10 Mobility y Eccocar para revolucionar la experiencia del alquiler de coches".

"Con la introducción de la tecnología de acceso sin llave y la digitalización de todo el proceso de alquiler, no sólo estamos mejorando la comodidad para los viajeros, sino también estableciendo un nuevo estándar en el sector", ha manifestado, para luego hacer hincapié en que esta colaboración subraya "su compromiso con la innovación y la mejora de la experiencia de viaje en general".

"Creemos que este proyecto impulsará significativamente la eficiencia operativa, mejorará la satisfacción del cliente e impulsará el rendimiento empresarial de nuestros socios/clientes", ha enfatizado.

Tu opinión enriquece este artículo:

En mayo llega Argentina VIBRA 2025 a Barcelona, Mallorca y Madrid con un line-up de lujo, con los Fabulosos Cadillacs como cabeza de Cartel

Nada menos que Los Fabulosos Cadillacs, los creadores de “Matador”, aquel hit que medio mundo ha bailado desde los ‘90, con su “El León del Ritmo Tour” y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que mantiene vivo el “espíritu ricotero” desde que el Indio Solari inició su carrera solista, que regresan a la península por tercer año consecutivo afianzando su fama de ser una de las bandas con más convocatoria no sólo en suelo argentino, sino también europeo.

Cuidar la experiencia del candidato: la clave para fortalecer la marca empleadora

Desde Gi Group Holding recomiendan cuidar la experiencia porque el candidato de hoy puede ser el cliente, proveedor o prescriptor de mañana. La gestión del proceso de selección puede ser un reflejo de cómo funciona una empresa, razón por la que algunas de ellas apuestan por recoger las impresiones de quienes han participado como candidatos, y así detectar contradicciones entre el discurso y la práctica.

China anuncia una batería de medidas antes de las negociaciones comerciales con EEUU

Las autoridades financieras y monetarias de China, incluyendo el Banco Popular de China (BPC) y la Comisión Reguladora de Valores de China, han anunciado la introducción de un paquete de medidas de política monetaria, financieras y de apoyo a las empresas, incluyendo la bajada del tipo de interés a corto plazo y de la ratio de reserva exigida a los bancos del país, con el fin de estabilizar las expectativas de los mercados.

El gasto turístico internacional en la Comunitat Valenciana alcanza los 1.115 millones de euros en marzo (el mejor dato de la serie histórica)

De este modo y según los resultados de las encuestas publicadas este lunes por el INE, y referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 857.060 turistas internacionales durante el tercer mes del año, lo que supone el mayor registro de turismo extranjero para un mes de marzo y un aumento del 3,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

Humanocracy: el futuro de la empresa, solo dos niveles (estrategia y operaciones), sin burocracia

(Por Rodriguez Otero) ¿Qué pasaría si tu empresa funcionara como una red dinámica, sin jerarquías rígidas ni burocracia que frena la innovación? ¿Te atreverías a dejar atrás el modelo tradicional y apostar por un sistema donde la autonomía, el propósito y la colaboración sean la norma? Bienvenidos a la era de la Humacracia: el concepto que está revolucionando el mundo de los negocios y que, desde Miami, ya impulsa a emprendedores y corporativos hacia la cima de la competitividad global. En este contexto de aceleración digital y transformación social, comprender y aplicar la humacracia es más que una tendencia: es vital para sobrevivir y crecer. Descubre quién está detrás de esta revolución, por qué es tan relevante hoy y cómo implementarla en tu organización para lograr una sincronía perfecta entre estrategia y operación.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Los CIOs lideran la transformación tecnológica del sector alimentario en Expo FoodTech 2025

La incertidumbre económica, la sostenibilidad ambiental y la necesidad de eficiencia operativa son algunos de los principales retos a los que se enfrenta actualmente la industria alimentaria. En este contexto, la figura del CIO (Chief Information Officer) ha cobrado una relevancia estratégica por su papel clave al liderar la transformación digital y tecnológica de las compañías, anticipándose a los desafíos e implementando soluciones innovadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.