Así lo reflejan métricas como el beneficio operativo ajustado, que se multiplicó por más de cinco y le permitió alcanzar un margen por encima del 30%.
El consejero delegado y cofundador de Bitpanda, Eric Demuth, ha incidido en que 2024 ha sido el mejor año de la firma hasta la fecha, tanto a nivel operativo como financiero: "Demuestra que estamos construyendo una compañía sólida en cualquier ciclo de mercado", ha asegurado al respecto.
De cara al presente ejercicio, el ejecutivo ha reivindicado que, con un "enfoque claro" en regulación, seguridad y experiencia de usuario, están en posición de crecer aún más en 2025.
"La adopción del mercado y el entorno regulatorio nunca habían sido tan favorables; 2025 será un año decisivo para el sector cripto", ha pronosticado.
De vuelta con la evolución de 2024, desde la entidad han explicado que el crecimiento se vio impulsado por la expansión en mercados clave europeos y por la inversión en la oferta de activos, experiencia de usuario, estándares de seguridad y cumplimiento normativo.
De hecho, Bitpanda ha cifrado que ya cuenta con más de siete millones de usuarios y que ofrece más de 3.200 activos digitales, incluidos más de 650 criptomonedas.
Además, en el pasado ejercicio la compañía ha fortalecido su red de alianzas con instituciones financieras como LBBW, Raiffeisen y N26, en tanto que ha sumado nuevos socios institucionales como Deutsche Bank y el National Bank of Ras-Al-Khaimah en Emiratos Árabes Unidos.
Por su parte, el consejero delegado adjunto de Bitpanda, Lukas Enzersdorfer-Konrad, ha puesto foco en la entrada en nuevos mercados, el crecimiento más allá del segmento minorista y el impulso de estrategias de activos digitales de grandes instituciones financieras de Europa.
En un plano más amplio, la compañía ha resumido sus prioridades estratégicas a futuro en ampliar su presencia en la UE y el Reino Unido, adaptar su propuesta a regiones con alto potencial de crecimiento, impulsar la expansión internacional de Bitpanda Technology Solutions y posicionarse a la vanguardia de la innovación en el sector de los activos digitales.
Tu opinión enriquece este artículo: