Carlos Mazón subraya la apuesta del Consell por la innovación y el apoyo a las empresas capaces de retener y atraer talento

El president ha asistido a la presentación de la nueva sede de la empresa SDG Group, especializada en datos, analítica e IA, que apuesta por València como un foco de talento e innovación empresarial. El máximo responsable del Gobierno valenciano destaca que la fortaleza del ecosistema innovador de la Comunitat Valenciana está en la base de “decisiones estratégicas” como la de esta consultora.

Image description

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado la apuesta del Consell por la innovación, con la puesta en marcha de medidas de simplificación administrativa y la implantación de una fiscalidad favorable, y ha mostrado su apoyo a las empresas capaces de atraer y retener talento en la Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón ha asistido a la presentación de una nueva sede en València de la consultora SDG Group, que permitirá seguir impulsando el crecimiento de esta empresa, especializada en datos, analítica e IA que apuesta por València como un foco de talento e innovación empresarial.

El president ha expresado en este sentido su agradecimiento a SDG Group por apostar por València y la Comunitat, y ha destacado que la fortaleza del ecosistema innovador valenciano está en la base de este tipo de “decisiones estratégicas”.

Además, se ha referido también a la potencia del ecosistema investigador de las universidades valencianas, y ha garantizado su respaldo a acciones que refuercen la formación y que intensifiquen las relaciones de las instituciones académicas superiores con el tejido productivo.

En la misma línea, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico está trabajando en medidas para implantar la “burocracia cero”, objetivo para el que se quiere contar con la ayuda de las empresas de base tecnológica radicadas en la Comunitat, y ha iniciado una rebaja de la presión fiscal para permitir un mayor dinamismo empresarial

La Generalitat busca así favorecer la “doble vía” que pasa por retener y atraer talento, todo ello con la finalidad de favorecer el crecimiento económico y acercar la Administración a la ciudadanía.

Hub de talento

El acto de inauguración, que se ha desarrollado bajo el lema #ObrintSDGValencia, ha contado con la presencia del director de SDG Group España, Albert Mas, y el director ejecutivo de la firma, Sergio Cabello.

Al acto ha asistido la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, así como de referentes del mundo académico, empresarial e institucional.

Esta sede es la quinta de la compañía en España, que se une a las oficinas de Madrid, Barcelona, Logroño y Santiago de Compostela. De esta forma, SDG Group realiza un nuevo movimiento estratégico con el objetivo de captar talento y fomentar la innovación a través de la IA y los datos.

El objetivo de la compañía es seguir invirtiendo y creando empleo de calidad en València y consideran a la Comunitat Valenciana como ‘hub’ de talento en España.

La nueva oficina de SDG Group en València consolida su posicionamiento en esta área geográfica, donde cuenta con más de 120 perfiles altamente cualificados repartidos repartidos por la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

SDG Group es una consultora global especializada en la analítica de datos con 30 años de experiencia en el mercado que cuenta con más de 1.300 profesionales y una facturación anual que ronda los 100 millones de euros en España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Grupo Abra acuerda realizar una inversión estratégica en Wamos Air

Grupo Abra ha acordado realizar una inversión estratégica en Wamos Air, empresa española líder en servicios de arrendamiento de aviones para chárter y wet lease a nivel mundial. Con esta alianza se abrirá la posibilidad de mejorar la conectividad de América Latina con Europa gracias al potencial aumento de la cobertura y de operación de la flota de cabina ancha del Grupo. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.