Cocineros con estrella Michelín, soles Repsol y medios nacionales vivieron una experiencia turística inmersiva en el paisaje de la Albufera

Turisme Comunitat Valenciana y Arròs de València han organizado la 2ª edición de ‘Aplec’ para dar a conocer la gastronomía y cultura valencianas. Así, una treintena de cocineros con estrellas Michelín, soles Repsol y medios reconocidos del panorama gastronómico nacional ofrecen vivir una experiencia inmersiva en el paisaje de la Albufera para fomentar la gastronomía de la Comunitat Valenciana y promocionar el arroz. El objetivo es reivindicar el ecosistema arrocero de la Comunitat Valenciana como un activo paisajístico, turístico y cultural.

Image description

Así, del 10 al 12 de septiembre el Parque Natural de la Albufera acogió ‘Aplec 2023’, donde participaron los chefs y periodistas gastronómicos más prestigiosos en España con marca internacional, escogidos por su capacidad de comunicación y peso en redes sociales y medios generalistas. 

‘Aplec Arròs de València’ un viaje sensorial a través de la gastronomía, el paisaje y la cultura autóctona valenciana con el objetivo de que conozcan de primera mano la tradición y las gentes de este paraje natural. El objetivo de este proyecto, en el que participan chefs con estrellas Michelín como Quique Dacosta, Ricard Camarena y Begoña Rodrigo, es reivindicar el ecosistema arrocero valenciano como un activo paisajístico, turístico y cultural del territorio.

La secretaria autonómica de Turisme, Cristina Moreno, ha asistido a la jornada de este lunes en Sollana, donde en pleno parque natural de la Albufera el grupo de cocineros y gastrónomos, con su tradicional faja y su corbella, han segado el arroz junto a los agricultores de la Albufera. Posteriormente, han podido disfrutar de arroces elaborados por chefs de la ciudad y de los tradicionales cantos de los arroceros (albaes), así como de una jornada debate sobre el papel del arroz en la gastronomía de tradición y de vanguardia.

150.000 euros para el fomento turístico del ‘arroz’

Para esta edición de ‘Aplec Arròs de València 2023’, Turisme Comunitat Valenciana ha destinado un total de 150.000 euros para apoyar las actuaciones promocionales del citado evento, a través de una subvención de carácter nominativo a la propia Denominación de Origen Arròs de València,

Entre las acciones se incluye visitas teatralizadas, encuentros profesionales para valoración turística de los humedales y arrozales valencianos, show cookings en las típicas barracas junto al lago de la Albufera, paseos en barca y actividades para vivir experiencias habituales en la vida de un agricultor valenciano como la siega del arroz, entre otras.

El objetivo de este apoyo institucional del Consell a ‘Aplec 2023’ es incrementar la competitividad de la oferta turística valenciana con actuaciones que hagan más competitiva la oferta turística en base al valor añadido de sus recursos, en este caso el arroz y el paisaje de la Albufera. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.