El Consell ya ha abonado cerca de 53 millones de euros en ayudas directas a comercios y empresas afectadas por las inundaciones

El Consell, a través de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ya ha abonado un total de 52.945.000 euros en ayudas directas a comercios y empresas industriales afectadas por las inundaciones, una cifra que supone el 82 % del total de los 65 millones de euros concedidos hasta la fecha.

Image description

Estas subvenciones, otorgadas mediante concesión directa, están dirigidas al mantenimiento del empleo y la reactivación de la economía y cuentan con un presupuesto de 100 millones de euros para los ejercicios 2024 y 2025.

Constan de dos programas, uno dirigido a empresas industriales de las que se han concedido 1.114 ayudas por un importe de 15,93 millones de euros de las que ya se han pagado 14,57 millones de euros, y un segundo programa para empresas comerciales, turísticas, de servicios y otros tipos de actividad con 5.585 solicitudes aprobadas con un importe de 49,13 millones de euros y 38,36 millones de euros pagados.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha destacado el apoyo del Consell a comercios y pymes afectadas por las inundaciones para, con ayudas directas como éstas, “recuperar cuando antes un sector tan importante para el desarrollo de la Comunitat Valenciana” y ha manifestado que “la reactivación industrial es una de las principales prioridades para la Generalitat y esta Conselleria”.

Reclamación al Consorcio de Seguros

Por otra parte, la titular de Industria ha destacado que “absolutamente todas las asociaciones con las que se reúne el Gobierno valenciano a diario destacan la lentitud con la que está pagando el Consorcio de Seguros”, algo que supone “un lastre muy importante para la recuperación económica de las zonas que se han visto afectadas por la riada”.

“Según los últimos datos, el Consorcio solo ha abonado el 10 % de las reclamaciones de las empresas industriales y el 15 % de los comercios, algo inasumible cuando ya han pasado dos meses y medio de la tragedia”, ha señalado la consellera. “Necesitamos- ha continuado- que el Gobierno dé más agilidad al pago de estas reclamaciones, porque en muchas ocasiones un día de diferencia puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte para muchas pymes”.

En este sentido, Cano ha destacado “la celeridad con la que se han tramitado las ayudas directas del Consell a las empresas”, porque “el Gobierno de Carlos Mazón ha entendido que no solo se trata de elaborar un plan de reconstrucción, sino también de ejecutarlo teniendo en cuenta las necesidades urgentes derivadas de la situación en la zona afectada”.

“Esto no es una competición por vender cifras globales o de sacar pecho, sino de tener la sensibilidad de hacer que el dinero llegue donde tiene que llegar”, ha manifestado.

Autónomos

Asimismo, cabe destacar que el Consell, a través de Labora, ha apoyado a un total de 13.308 autónomos sin trabajadores afectados por la riada con una ayuda directa de 3.000 euros, lo que supone que se han destinado cerca de 40 millones de euros.

Cerca del 90 % de los beneficiarios son de los municipios de la zona cero más afectados como Camporrobles, Beniparrell, Catarroja, Sedaví, Massanassa, Algemesí o Paiporta. Unas ayudas que también se han gestionado y pagado en un tiempo récord, de manera que siete días después de que acabara el plazo de solicitudes Labora ya había abonado la ayuda.

Tu opinión enriquece este artículo:

En mayo llega Argentina VIBRA 2025 a Barcelona, Mallorca y Madrid con un line-up de lujo, con los Fabulosos Cadillacs como cabeza de Cartel

Nada menos que Los Fabulosos Cadillacs, los creadores de “Matador”, aquel hit que medio mundo ha bailado desde los ‘90, con su “El León del Ritmo Tour” y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que mantiene vivo el “espíritu ricotero” desde que el Indio Solari inició su carrera solista, que regresan a la península por tercer año consecutivo afianzando su fama de ser una de las bandas con más convocatoria no sólo en suelo argentino, sino también europeo.

Cuidar la experiencia del candidato: la clave para fortalecer la marca empleadora

Desde Gi Group Holding recomiendan cuidar la experiencia porque el candidato de hoy puede ser el cliente, proveedor o prescriptor de mañana. La gestión del proceso de selección puede ser un reflejo de cómo funciona una empresa, razón por la que algunas de ellas apuestan por recoger las impresiones de quienes han participado como candidatos, y así detectar contradicciones entre el discurso y la práctica.

China anuncia una batería de medidas antes de las negociaciones comerciales con EEUU

Las autoridades financieras y monetarias de China, incluyendo el Banco Popular de China (BPC) y la Comisión Reguladora de Valores de China, han anunciado la introducción de un paquete de medidas de política monetaria, financieras y de apoyo a las empresas, incluyendo la bajada del tipo de interés a corto plazo y de la ratio de reserva exigida a los bancos del país, con el fin de estabilizar las expectativas de los mercados.

El gasto turístico internacional en la Comunitat Valenciana alcanza los 1.115 millones de euros en marzo (el mejor dato de la serie histórica)

De este modo y según los resultados de las encuestas publicadas este lunes por el INE, y referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 857.060 turistas internacionales durante el tercer mes del año, lo que supone el mayor registro de turismo extranjero para un mes de marzo y un aumento del 3,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

Humanocracy: el futuro de la empresa, solo dos niveles (estrategia y operaciones), sin burocracia

(Por Rodriguez Otero) ¿Qué pasaría si tu empresa funcionara como una red dinámica, sin jerarquías rígidas ni burocracia que frena la innovación? ¿Te atreverías a dejar atrás el modelo tradicional y apostar por un sistema donde la autonomía, el propósito y la colaboración sean la norma? Bienvenidos a la era de la Humacracia: el concepto que está revolucionando el mundo de los negocios y que, desde Miami, ya impulsa a emprendedores y corporativos hacia la cima de la competitividad global. En este contexto de aceleración digital y transformación social, comprender y aplicar la humacracia es más que una tendencia: es vital para sobrevivir y crecer. Descubre quién está detrás de esta revolución, por qué es tan relevante hoy y cómo implementarla en tu organización para lograr una sincronía perfecta entre estrategia y operación.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Los CIOs lideran la transformación tecnológica del sector alimentario en Expo FoodTech 2025

La incertidumbre económica, la sostenibilidad ambiental y la necesidad de eficiencia operativa son algunos de los principales retos a los que se enfrenta actualmente la industria alimentaria. En este contexto, la figura del CIO (Chief Information Officer) ha cobrado una relevancia estratégica por su papel clave al liderar la transformación digital y tecnológica de las compañías, anticipándose a los desafíos e implementando soluciones innovadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.