El Foro de Filología, Traducción y Comunicación lleva profesionales a las aulas (y una quincena de empresas en busca de talento universitario)

La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació celebra el Foro de Empleo de la Universitat de València el próximo 23 de marzo en una cita que estará protagonizada por las salidas profesionales grado a grado y la feria de empresas y entidades que reunirá a una quincena de estands de 13 a 15 horas en el hall de la Facultat.

La matinal de empleo arrancará a las 12 horas con actividades específicas que llevará profesionales a las aulas de los diferentes grados que ofrece el centro: Comunicación Audiovisual, Estudios Ingleses, Estudios Hispánicos, Filología Catalana, Filología Clásica, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Periodismo, y Traducción y Mediación Interlingüística.

A continuación, desde las 13 hasta las 15 horas, el estudiantado, tanto de grado como de máster, podrá acercarse a la quincena de estands de las empresas y entidades participantes en el Foro, que permanecerán en el vestíbulo del centro para recibir el talento que la Universitat de València pone a su alcance, así como para informar de las oportunidades laborales que se presentan en estos momentos en el mercado de trabajo.

Entre estas entidades se encuentran Fundació València Activa, para el impulso de la empleabilidad del Ayuntamiento de València, y LABORA-GVA, el Servicio Público de formación y empleo de la Generalitat Valenciana, además de colegios, centros de enseñanza y academias, organizaciones sindicales, cátedras de investigación y otros servicios de la Universitat vinculados al impulso de la empleabilidad universitaria.

Este es un momento crucial del encuentro que pretende conectar Universitat y mundo laboral, por lo que UVocupació recomienda que, ante la posibilidad de interacción directa con las entidades participantes, las personas en búsqueda activa de empleo revisen su currículum, preparen una breve presentación de sí mismas y busquen información sobre las empresas, especialmente, sobre aquellas que puedan ser de su interés profesional.

Los Foros de Empleo de la Universitat de València son organizados por el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, a través de UVocupació y la Fundació General UV, en colaboración con las facultades y los centros. Su objetivo principal es la inserción laboral del estudiantado, a quien el equipo del servicio de empleo de la Universitat de València brinda orientación, asesoramiento, formación en técnicas de búsqueda de empleo y capacitación en proyección profesional durante todo el año.

El programa de foros encamina su segunda década de trayectoria y cada edición busca promover la empleabilidad del estudiantado y de las personas tituladas por la Universitat de València, ofrecer la oportunidad de establecer contacto directo con empresas, y organizar charlas, talleres e intercambios formativos para conocer los perfiles más demandados y las áreas de trabajo actuales.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.