El Foro de Filología, Traducción y Comunicación lleva profesionales a las aulas (y una quincena de empresas en busca de talento universitario)

La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació celebra el Foro de Empleo de la Universitat de València el próximo 23 de marzo en una cita que estará protagonizada por las salidas profesionales grado a grado y la feria de empresas y entidades que reunirá a una quincena de estands de 13 a 15 horas en el hall de la Facultat.

La matinal de empleo arrancará a las 12 horas con actividades específicas que llevará profesionales a las aulas de los diferentes grados que ofrece el centro: Comunicación Audiovisual, Estudios Ingleses, Estudios Hispánicos, Filología Catalana, Filología Clásica, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Periodismo, y Traducción y Mediación Interlingüística.

A continuación, desde las 13 hasta las 15 horas, el estudiantado, tanto de grado como de máster, podrá acercarse a la quincena de estands de las empresas y entidades participantes en el Foro, que permanecerán en el vestíbulo del centro para recibir el talento que la Universitat de València pone a su alcance, así como para informar de las oportunidades laborales que se presentan en estos momentos en el mercado de trabajo.

Entre estas entidades se encuentran Fundació València Activa, para el impulso de la empleabilidad del Ayuntamiento de València, y LABORA-GVA, el Servicio Público de formación y empleo de la Generalitat Valenciana, además de colegios, centros de enseñanza y academias, organizaciones sindicales, cátedras de investigación y otros servicios de la Universitat vinculados al impulso de la empleabilidad universitaria.

Este es un momento crucial del encuentro que pretende conectar Universitat y mundo laboral, por lo que UVocupació recomienda que, ante la posibilidad de interacción directa con las entidades participantes, las personas en búsqueda activa de empleo revisen su currículum, preparen una breve presentación de sí mismas y busquen información sobre las empresas, especialmente, sobre aquellas que puedan ser de su interés profesional.

Los Foros de Empleo de la Universitat de València son organizados por el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, a través de UVocupació y la Fundació General UV, en colaboración con las facultades y los centros. Su objetivo principal es la inserción laboral del estudiantado, a quien el equipo del servicio de empleo de la Universitat de València brinda orientación, asesoramiento, formación en técnicas de búsqueda de empleo y capacitación en proyección profesional durante todo el año.

El programa de foros encamina su segunda década de trayectoria y cada edición busca promover la empleabilidad del estudiantado y de las personas tituladas por la Universitat de València, ofrecer la oportunidad de establecer contacto directo con empresas, y organizar charlas, talleres e intercambios formativos para conocer los perfiles más demandados y las áreas de trabajo actuales.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.